Supermax Supermercados

Para el titular de Salud de la Provincia, decir que el preservativo no sirve contra el sida es “retroceder 20 años” en la lucha contra la enfermedad.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo que las declaraciones del médico Abel Albino sobre que el preservativo no protege del sida son “una barbaridad” y “hace retroceder años de lucha” contra el VIH.

 

“Tenemos que educar para el amor a los chicos. Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada, porque el virus del sida atraviesa la porcelana”, expresó este miércoles el médico tucumano y fundador de Conin en su exposición en el Senado sobre el aborto legal.

 

“Lo que opinó Albino nos hace retroceder 20 años de lucha en contra del VIH” y todas las enfermedades de transmisión sexual, consideró Cardozo en radio Sudamericana. “Me causó conmoción. Es una barbaridad”, enfatizó el ministro de Salud correntino.

 

“Nosotros desde 2001 hemos fortalecido y estamos luchando contra la epidemia. Se lograron muchas cosas, aparecieron nuevos medicamentos y, gracias a la buena distribución federal desde la Nación y programas de la provincia,  llegamos a obtener muy buenos resultados”, dijo el funcionario.

 

Cardozo afirmó que las declaraciones del titular de la Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina, “nos lleva a retroceder y pone en duda un elemento tan importante en relación al uso del preservativo. Es una barbaridad lo que dice el doctor y me sorprendió absolutamente”, agregó.

 

“No son de porcelana”

 

Una marca de preservativos le respondió a Abel Albino. “No son de porcelana. Los nuestros son de látex”, difundió la reconocida marca Tulipán, luego de las polémicas declaraciones del médico durante su exposición en el Senado de la Nación, en medio del debate por la despenalización del aborto.

 

 

FUENTE: http://diariolarepublica.com.ar
 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura