Supermax Supermercados

El  Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó en el Barrio Sapucay la actividad recreativa “Zumba en tu Barrio”, aprovechando las vacaciones invernales, como para que toda la familia la pueda disfrutar.

[FRASEDESTACADA1]

La cita tuvo lugar en esta ocasión, en calle Santa Bernardita y Pio X del Barrio Sapucay, en donde  la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de Andrea Giotta,  llevó a cabo una jornada cargada de actividades, entre ellas  clase de “Zumba”.

 

Asimismo, se desplegaron actividades deportivas y charlas informativas, defensa personal  y capacitación en  RCP.

 

Al respecto, Andrea Giotta comentó que “además de las actividades físicas que forman parte de la política de estado de fomentar el deporte y la participación de todos los correntinos”, la oportunidad resultó propicia para realizar “charlas con las familias en cada barrio que visitamos, sobre convivencia familiar y  la importancia de la actividad física”.

 

La funcionaria explicó que también se desarrollan charlas que apuntan a detectar cuando un joven o un niño se encuentra consumiendo sustancias  toxicas, para lo cual se incorporó al equipo de trabajo al médico José Meza que “nos ayuda para orientar a las abuelas, tías y hermanas en tal problemática”.

 

“Realizamos un abordaje territorial constante, escuchamos las problemáticas del barrio, dialogamos con los vecinos, gestionamos lo que necesitan y les llevamos soluciones”, puntualizó Giotta.

 

“Zumba en tu Barrio” ya hizo escala en diferentes lugares de la capital provicnial, como ser el Ex Aeroclub  en dos oportunidades, Mil Viviendas, Alta Gracia, San Roque, Quilmes, Doctor Montaña, San Antonio, Santa Margarita,  Sapucay, Cambá Cuá, Playa Arazaty , Santa María , Pio X , La Olla, Ongay y Anahí.

 

“Se conversa con las familias y visitamos barrios aledaños para interiorizarnos de los problemas y gestionar soluciones para la gente”, manifestó Giotta, quién además informó que evalúan la posibilidad de llevar la actividad este sábado a San Cayetano y próximamente estarán en los barrios Ponce y Santa Margarita.

 

Por otra parte, Giotta precisó que debido a las numerosas invitaciones que reciben, está previsto ir al interior, siendo San Cosme, Paso de la Patria, Pago de los Deseos y Saladas, las localidades que solicitaron ser parte de las actividades.

 

Vale señalar que además de la puesta en marcha de “Zumba”, se desarrollan conjuntamente con los Clubes de Abuelos exposiciones de productos y artesanías que se venden y exhiben el trabajo que llevan adelante. A la vez que un grupo de mujeres con “ropero solidario”, entregan abrigos a los sectores necesitados durante el período invernal. Además nunca faltan el chocolate bien servido con factura y galletitas.

 

“Buscamos es generar un vínculo con los vecinos y ver cuáles son sus  necesidades,  poder gestionar y llevar la verdadera  información con asistentes sociales, psicólogos y entregar las ayudas que sean necesarias”, culminó afirmando Andrea Giotta.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura