Supermax Supermercados

Junto con el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente anfitrión, Augusto Navarrete, el jefe comunal capitalino fue parte de los actos litúrgicos en honor a los santos Joaquín y Ana. “Reconforta el espíritu participar de este acto lleno de fe”, dijo, tras la homilía del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en la misa central.

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano participó de la multitudinaria procesión y la posterior misa central -a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik- que cerraron las Fiestas Patronales en la localidad de Santa Ana,  en honor a “los abuelos de Jesús”, Santa Ana y San Joaquín.

 

El jefe comunal capitalino acompañó en los actos litúrgicos al gobernador Gustavo Valdés y al intendente de la localidad anfitriona, Augusto Navarrete. Junto con el intendente de Corrientes estuvo el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano. Además, participaron legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales y concejales de Santa Ana y de Corrientes, y feligreses en general.

 

Al finalizar la ceremonia religiosa central y luego de ser saludado por Stanovnik, Tassano recorrió la plaza central de la localidad, donde recibió el cariño de la gente, que en mucha cantidad llegó al lugar para homenajear a la “Patrona de los Abuelos”.

 

“Es una festividad que acompaño fervientemente desde hace varios años y reconforta el espíritu estar acá, cerca de la gente, compartiendo con ellos una muestra cabal de la profunda fe religiosa de los correntinos”, expresó el intendente de Capital.

 

AGENDA COMÚN

 

Ratificando políticas específicas de integración regional con las localidades vecinas, impulsadas desde el inicio de su gestión, Tassano se comprometió a acompañar el trabajo que pretende encarar la comunidad de Santa Ana, consistente en convertir el antiguo templo en un santuario. “Es un enorme desafío, y pueden contar con nosotros para cumplirlo”, aseguró.

 

En ese mismo sentido, el intendente recalcó: “Tenemos muchas cosas en común con los pueblos vecinos del conurbano de Corrientes, y es por eso que tenemos siempre presente ese enfoque metropolitano que incluye las capitales de Corrientes y Chaco y sus ciudades vecinas, lo que hace un conglomerado de un millón de habitantes”.

 

Para el jefe comunal capitalino, “instrumentar políticas en conjunto es algo que debe ir más allá de los gobiernos de turno, y es una idea que tenemos que trabajarla y potenciarla, empezar a establecer vínculos comunes para el desarrollo económico, a partir del turismo, del tratamiento de residuos, de la agenda  cultural”, tras lo cual afirmó que “vamos a seguir ese camino”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura