Supermax Supermercados

El bicampeón mundial Ariel “Duende” Ibarra parte este fin de semana hacia la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollará del 1 al 5 de agosto, el XIX Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, Argentina 2018, en el predio Tecnópolis, con la participación de 44 países. Buscará así su tercer oro mundialista en lucha, tras liderar el podio en Italia 2014 e Inglaterra 2016.

[FRASEDESTACADA1]

Junto a Ibarra, irán a esta competencia Pablo Adén (15 años), que en Inglaterra ya logró su primer título mundial y Tomás Arce (15 años), que ahora buscará alcanzar este galardón por primera vez. Competirán en las categorías de lucha para juveniles cintos negros, hasta 60 kg y hasta 50 kg, respectivamente, representando a la Academia Guerreros de la ciudad de Corrientes, dirigida por Ibarra.

 

Para el “Duende” esta ya es la cuarta experiencia mundialista, desde que participó por primera vez en  Otawa, Canadá en 2012, donde no pudo alcanzar el podio. Pero ahora a sus 37 años va por su tercer título mundial en la categoría mayores cintos negros, hasta 64 kg, puesto que alcanzó el oro en Roma, Italia 2014 y en Brighton, Inglaterra 2016.

 

“A mi edad sigo vigente en el mundo”, afirma confiado el atleta que además de competir y enseñar taekwondo, también hace lo propio en deportes de contacto como el kickboxing y las Artes Marciales Mixtas (MMA). Además, más que nunca, piensa defender su título de campeón mundial, porque “ahora somos locales en Buenos Aires”.

 

Y agrega que “los tres vamos en busca de esa presea dorada con muchas expectativas, ya que venimos entrenando 3 y 4 turnos por día, con todo un equipo muy profesional de kinesiólogos, traumatólogos, nutricionistas y nuestro preparador físico, Federico Hernán Sena”.

 

Este torneo mundial que se desarrollará en Tecnópolis del 1 al 5 de agosto se podrá ver en vivo desde el servicio de streaming que ofrece el sitio de internet www.mundialtaekwondo.com y a través de la televisación del canal DeporTV, en los horarios jueves y viernes, de 16 a 18; sábado y domingo, de 18 a 20.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura