Supermax Supermercados

El funcionario nacional, tras recorrer las obras de la Autovía sobre Ruta 12, mantuvo una reunión de trabajo en el Salón Amarillo, donde luego, junto al gobernador Valdés, ofrecieron una conferencia de prensa. Garantizó la continuidad del Plan de obras para Corrientes,  destacó sus avances y se comprometió a respaldar el turismo, entre otras cuestiones.

[FRASEDESTACADA1]

En la continuidad de la visita a Corrientes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al gobernador Gustavo Valdés y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, encabezaron una reunión de trabajo en el Salón Amarillo de Casa Gobierno, junto a los equipos técnicos de Nación y del Plan Belgrano, al igual que ministros y funcionarios de las distintas carteras de la Provincia.

 

Previamente, el ministro Dietrich recibió el saludo protocolar en el propio despacho del mandatario correntino y en el mismo lugar mantuvieron un encuentro con referentes de cámaras empresariales.

 

Culminada la reunión en el Salón Amarillo tuvo lugar una conferencia de prensa ofrecida tanto por Valdés como por Dietrich, quienes fueron acompañados por Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

 

Tras destacar la cálida recepción que fue objeto en Corrientes y la jornada de trabajo entre los diferentes equipos técnicos de Nación – Provincia – Municipio, el funcionario nacional expresó que “hay  un compromiso enorme del presidente Macri con los correntinos, una provincia que por esas malas prácticas de la política fue discriminada por la gestión anterior. Hoy eso ha cambiado y se encuentra dentro de nuestras prioridades”.

 

“Me parece muy importante la visión que tiene la Provincia y la Ciudad. Ciudades como ésta, con un magnífico río, tiene enorme oportunidades. Hoy Corrientes está alineada con el Municipio y Nación. No tengo dudas que Corrientes va a tener una transformación que va a sorprender a los mismos correntinos”, agregó Dietrich.

 

En tanto, enfatizó que “buscamos que los  correntinos vivan mejor, que estén mejor conectados y por eso promovimos la revolución de los aviones con empresas nuevas low cost que ya vuelan a Corrientes y tenemos numerosos pedidos para conectar a Corrientes con otras ciudades del interior del país. También tenemos una solicitud de Avianca para conectar Corrientes con Asunción. Todo esto para que los correntinos puedan viajar mejor y de una forma más barata”.

 

A la vez que se dio tiempo para comentar, respecto a las que en la 119, que se encontraba muy deteriorada, “rápidamente pusimos manos a la obra y actualmente la misma se encuentra en un 80% avanzada en su ejecución”.

 

“Corrientes tenía rutas que estaban muy abandonadas desde hace varios años y hoy en día, tal cual lo dijo el gobernador Valdés, son alrededor de mil kilómetros de rutas que están en ejecución actualmente”, mencionó.

 

Y al referirse a las obras de la Autovía de la Ciudad de Corrientes, sobre Ruta Nacional 12, que fueron recorrió esta mañana junto a Valdés, “es algo fundamental para el desarrollo y para mejorar el tránsito de Corrientes, cumplimos con la compresa y hace varios meses se encuentra en marcha”.

 

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación puso de relieve que conectividad es sinónimo de turismo y en virtud de ello “estamos ejecutando numerosas obras para mejorar los accesos a los Esteros del Iberá, que actualmente las tenemos en etapa de pavimentación”.

 

Y en ese horizonte, manifestó que como parte del desarrollo del Iberá “vamos a tener una nueva línea aérea que va a nacer en Argentina que pretende conectar El Palomar con los Esteros del Iberá y con Iguazú”.

 

En otro párrafo de sus conceptos, Dietrich dijo: “Queremos generar mejor calidad de vida y desarrollo para los correntinos. Por eso también estuvimos en contacto con las cámaras empresariales de la Provincia y en la agenda hablamos sobre como transportar los productos de una forma más barata, para los productores de arroz, de la madera y en cualquiera de las actividades que se generan en la provincia”.

 

Y subrayó como un hecho histórico que luego de 22 años se vuelva a construir un puerto en Argentina, siendo “Corrientes y la localidad de Itatí la elegida”.

 

Asimismo, puntualizó que según lo hablado con el gobernador Valdés, la Nación va a a autorizar la circulación de bitrenes, para lo cual “nos han solicitado algunas rutas más que serán autorizadas”.

 

Y explicó que habrá un nuevo formato de camiones denominados escalables, a los que se les incorpora un tercer eje pasan a transportar de 45 a 55 toneladas. “Esto va a bajar los costos de logística con el objetivo que tengamos mayor capacidad de producir, exportar y generar empleo”, sostuvo.

 

Al proseguir con sus conceptos, ponderó el enorme avance en el ordenamiento del  transporte de pasajeros entre Corrientes y Resistencia,  “un problema que no se resolvía en décadas y contamos con unidades nuevas que están circulando en óptimas condiciones y ha mejorado muchísimo la conectividad entre las dos provincias”.

 

“Estamos trabajando para que las obras que se empezaron no se interrumpan son muchas en Corrientes, algunas de las obras que vamos a apesarar estamos viendo el tema del financiamiento también tenemos el acompañamiento de la provincia. Terminamos la primera etapa de 3.300 kilómetros de rutas y autopistas, ahora estamos planificando las próximas etapas entre las cuales esta le creación del segundo puente Chaco – Corrientes, que en breve será llamado a licitación”, declaró el funcionario nacional.

 

Respecto a los reclamos por el mal estado de la Ruta 126 de acceso a Sauce, dijo que está en “estudio el financiamiento y vamos a avanzar con las obras correspondientes”-

 

También comentó el están vigentes los proyectos de Desarrollo Costero para Corrientes, al igual que el de la Hidrovía y sobre los trenes de carga, aseverando que para poder avanzar con toda la gama de obras previstas, es menester que tome protagonismo el sistema de Participación Público Privada, lo que “garantiza no solo una forma de mixta de financiamiento, sino transparencia en las licitaciones y en las adjudicaciones de obras, marcando un cambio rotundo respecto al gobierno anterior”.

 

GOBERNADOR VALDÉS

 

En el marco del contacto con la prensa, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, sostuvo que fue una excelente jornada de trabajo donde en primeras horas de la mañana se realizó la recorrida de la Autovía de la Ruta 12.

 

“Durante mucho tiempo se dijo que se iba a realizar pero se hizo ciertamente quedaron estancadas, pero ahora mediante este gobierno tenemos la posibilidad de tener esta autovía para los correntinos mediante la visita de la Nación a través de una inversión”, destacó el gobernador.

 

“La Nación concretó inversiones que no se habían realizado nunca en Corrientes”, señaló Valdés. A la vez, recordó que se realizan inversiones importantes como los mil kilómetros de rutas y de enripiado de caminos rurales.

 

Resaltó además  que en la mesa de trabajo se habló sobre los Puertos de Itá Ibaté, Ituzaingó, Corrientes, Paso de los Libres  y sobre la infraestructura del aeropuerto de la ciudad de Corrientes, buscando de esta manera crecer en materia aeronáutica y lograr la modernización de la Provincia.

 

El mandatario agradeció la presencia del ministro Dietrich, y consideró que la Provincia debe hacer un “gran esfuerzo por el crecimiento y el desarrollo de los correntinos”.

 

“No es fácil, pero debemos sobreponernos para lograr el objetivo de trabajar junto al Gobierno Nacional, y por supuesto con cada uno de los municipios”, concluyó.

 

INTENDENTE TASSANO

 

Mientras que el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, con breves palabras remarcó el trabajo conjunto con Nación y Provincia y entre las obras proyectadas se encuentran el metro bus, la estación terminal nueva y comedores. Además, agregó que el ministro Dietrich les ofreció el equipo de trabajo para el asesoramiento integral de las mismas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios