Supermax Supermercados

La Dirección Provincial de Vialidad (DP) informó que se encuentra habilitado desde este domingo el puente Bailey de San Isidro, para el tránsito vehicular de distintos portes con un peso permitido de hasta 20 toneladas. El mismo fue colocado en un tramo de la Ruta Provincial (RP) Nº 14, camino por el cual se comunican con la Ruta Nacional (RN) N° 12 distintos parajes del Departamento de Goya, como el Stella Maris, El Quebracho, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

La estructura consta de 18 metros asentado sobre 6 pilotes de apoyo construido con madera de quebracho y de esta forma se podrá recorrer sin inconvenientes, los 14 kilómetros que separan la RN N°12 con el paraje Stella Maris. El paso estuvo cortado luego de las copiosas lluvias caídas en mayo, que hicieron socavar el terraplén que atraviesa el bañado en ese lugar y dejó prácticamente aislados a los habitantes de varios parajes.

 

Asimismo y como fuera anunciado en su oportunidad, en el lugar está proyectado la construcción de una gran alcantarilla de hormigón armado de unos 9 metros con una inversión provincial cercana a los 21 millones de pesos y otras obras complementarias hacia el río Paraná, con lo que según los estudios se podrá terminar con los problemas que se repiten en esa zona con las grandes lluvias. También es necesaria la colaboración de la población en general y fundamentalmente aquellos que lo hacen en vehículos de distintos portes, respetando la velocidad de circulación sobre el puente a una velocidad máxima de 20 Km, como así también a lo largo de la traza mencionada.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura