Supermax Supermercados

La titular de Educación agradeció a la comunidad docente por su “compromiso con los alumnos”, en la reanudación de la actividad escolar tras el receso.

[FRASEDESTACADA1]

Este lunes se reanudaron las clases tras el receso invernal en la mayoría de las provincias. En Corrientes, la ministra de Educación, Susana Benítez, dijo que “se vive una vuelta a clases con total normalidad” pese al paro nacional convocado por la CTERA desde hoy, y agradeció a la comunidad docente, “que muestra compromiso con los alumnos”.

 

En al menos cinco distritos, la vuelta a clases se da en el marco de la huelga docente. En la provincia de Buenos Aires, Chaco, la ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego, los sindicatos decidieron parar en la reanudación de la actividad escolar.

 

Según resaltó Benítez, el regreso a las aulas en Corrientes “se vive con total normalidad”. “Iniciamos este lunes 30 de julio la segunda etapa del ciclo lectivo 2018. A seguir estudiando y aprendiendo porque “Un niño escolarizado; es un niño con futuro”, tuiteó la funcionaria.

 

“Estamos trabajando con los sindicatos y en la semana entrante nos reuniremos de nuevo”, dijo Benítez en declaraciones a la prensa y remarcó que “en ningún encuentro” entre las autoridades de Educación y la representación gremial del sector se planteó un reclamo salarial.

 

Hay “mucho respeto, acuerdos y tratando de mejorar”, dijo y agregó que el próximo tema a tratar tiene que ver con los niveles inicial y primario.

 

En Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, las clases ya comenzaron sin sobresaltos el lunes 23. Por su parte, en Río Negro, Jujuy, Catamarca, Formosa y Santiago del Estero, la actividad escolar se retomó hoy en forma normal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura