Supermax Supermercados

Se llevaron a cabo testeos, entrega de folletería y se aplicaron vacunas contra la variante B de esa enfermedad. La conmemoración de esa patología fue el sábado y para este año el lema fue "Momento de diagnosticar, tratar y curar".

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de VIH Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, realizó hoy una actividad de prevención de la hepatitis en el marco del Día Mundial de esa enfermedad que se conmemoró el sábado pasado. De la actividad, también participó la Cruz Roja, el Banco Central de Sangre y la Municipalidad de Corrientes.

 

La cartera sanitaria se instaló con sus carpas en la plaza Vera de la capital de 9 a 12  brindando servicios de vacunación a la comunidad contra la Hepatitis B y la Gripe, esta última para los integrantes del grupo de riesgo. Además se realizaron testeos de Hepatitis B y C y la entrega de folleterías sobre los cuidados para la prevención de esta patología.

 

Angelina Bobadilla, jefa del Departamento de VIH sida, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, informó que “el lema de este año desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “momento de diagnosticar, tratar y curar”.

 

La funcionaria explicó que “la hepatitis C tiene cura mediante en un tratamiento de tres meses, que se incorporó a la Argentina hace dos años con buenos resultados. En el caso de la hepatitis B, se previene con la vacunación que a partir del 2012 se agregó para los adultos al Calendario Nacional y es de carácter obligatorio”.

 

¿QUÉS LA HEPATITIS?

 

"Hepatitis" significa inflamación del hígado. El hígado es un órgano vital que procesa los nutrientes, ejerce una función desintoxicante y sintetiza proteínas. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada.

 

En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las hepatitis virales son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. En otros casos, el consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar hepatitis.

 

La mayoría de las veces las hepatitis no producen síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisis de sangre. Para detectar la Hepatitis B es importante realizarse el test también durante el embarazo, ya que con tratamiento adecuado se previene la transmisión.

 

Tanto la hepatitis A como la B tienen vacuna. Todas las personas pueden solicitarlas. Las vacunas se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

 

- La Vacuna contra la Hepatitis A se aplica una única dosis a los 12 meses de vida.

 

- La Vacuna contra la Hepatitis B se aplica dentro de las 12 horas del nacimiento, a los 2, 4 y 6 meses. Además desde el año 2012 esta vacuna es gratuita y obligatoria para adultos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura