Supermax Supermercados

Durante los días 26, 27 y 28 de julio se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) del Ministerio de Producción, el curso programado sobre Operación y Mantenimiento de Retroexcavadoras, nivel inicial, con modalidad teórico práctica. Participaron 20 personas de diferentes partes de Corrientes y en esta oportunidad con la presencia de operadores de Entre Ríos y Formosa, lo que demuestra el interés general por capacitarse y que trasciende las fronteras de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En este nivel los cursantes aprenden sobre el mantenimiento general de la retroexcavadora, sus comandos y cómo realizar operaciones básicas con la maquinaria. En una segunda etapa se volverá a convocar a las personas que efectuaron anteriormente la capacitación de nivel inicial para la realización de otra en el mismo tema, pero en un nivel más avanzado (actualización y perfeccionamiento).

 

De esta manera el Centro continúa con su agenda de cursos de formación en manejo y mantenimiento de maquinarias, tanto tractor como retroexcavadora. Asimismo, durante la segunda quincena de agosto, tendrá lugar una capacitación dinámica sobre cosecha, corte de forrajes y confección de rollos, dando continuidad a otra realizada en junio donde se demostró la siembra de avena como verdeo de invierno, tanto en siembra directa como convencional.

 

Por otra parte, el jueves 2 y viernes 3 de agosto se prevé otro curso de formación para el sector arrocero, junto a la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), en la que participarán operarios tractoristas de la empresa Adecoagro de las estancias El Oscuro e Itá Cabó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura