Supermax Supermercados

El operativo, desarrollado este lunes, incluyó estudios rápidos y absolutamente confidenciales. Además, se entregaron preservativos de manera gratuita. La actividad, que se llevó adelante junto a la Fundación AHF Argentina, filial Corrientes, se replicará este viernes, de 8 a 12, en el CIC del barrio Ongay.

[FRASEDESTACADA1]

ACCIONES EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA JUNTO CON LA PROVINCIA

 

En el marco de los operativos sanitarios que desarrolla la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se desarrolló este lunes una exitosa jornada de testeos y consejería sobre HIV en la plaza Juan de Vera. Además, se entregaron preservativos de forma gratuita.

 

La actividad fue llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Salud, junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Fundación AHF Argentina.

 

“Es importante que los vecinos se realicen este testeo porque hay muchas personas que desconocen su diagnóstico y pueden transmitir el virus sin estar en tratamiento”, explicó la directora general de Promoción y Prevención, Diana Cabral.

 

En ese sentido, la funcionaria de la Subsecretaría de Salud remarcó que es “necesario que las personas conozcan cuál es su serología, para que estén tranquilas ellas mismas y aquellas con las que mantengan relaciones sexuales”.

 

Además trabajadores de la Subsecretaría de Salud entregaron folletería con consejos para prevenir el VIH y las diferentes formas en las que se transmite esta enfermedad infecciosa, causada por un virus.

 

En la oportunidad, además, se otorgaron preservativos de manera libre y gratuita. “El preservativo es  el único método que tenemos vigente para prevenir el VIH y hepatitis virales, sobre todo la B y C, que se contagian por transmisión sexual. Por eso es muy importante que se utilice desde el inicio hasta el final de la relación sexual”, afirmó la directora general de Promoción y Prevención.

 

PREVENCIÓN EN LOS BARRIOS

 

La Municipalidad de Corrientes ya realizó durante las últimas semanas esta actividad en el barrio San Gerónimo y en la plaza Cabral. En ese marco, esta acción de salud pública se replicará este viernes, de 8 a 12, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ongay.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura