Supermax Supermercados

El programa municipal se cumplió este lunes con gran éxito frente a la delegación municipal del sector, ubicada en Madero y Pasaje Rocha. Se realizaron vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y castraciones a animales domésticos.

[FRASEDESTACADA1]

El programa Mascotas Saludables, que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se cumplió este lunes en el barrio Víctor Colas. Desde las primeras horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, los vecinos llevaron sus animales domésticos a la delegación vecinal del sector, ubicada en Madero y Rocha, donde se prestaron servicios de vacunación y esterilización de manera gratuita.

 

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tiene por objetivo favorecer la tenencia responsable de las mascotas. El programa, que ya recorrió más de 35 barrios de la ciudad, tendrá su continuidad el viernes 3 de agosto en la delegación municipal del barrio Quilmes.

 

Durante el operativo desarrollado este lunes en el barrio Víctor Colas, se realizaron 40 castraciones por parte de médicos veterinarios en el quirófano móvil municipal; y cerca de un centenar de vacunaciones, tanto antirrábicas como antiparasitarias.

 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Julio Bartra, destacó “la total gratuidad de este servicio” tras lo cual recordó que “las mascotas deben concurrir a los operativos acompañados de una persona mayor” y que para castraciones “es recomendable anotarse 24 horas antes en la delegación municipal de cada barrio, y llevar a los animales a cirugía con 12 horas de ayuno”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura