Supermax Supermercados

Con motivo de la visita del Ministro de Transporte de la Nación Lic. Guillermo Dietrich, autoridades de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) mantuvieron una audiencia con el Gobernador de Provincia Dr. Gustavo Valdés y el Titular Nacional del Plan Belgrano Ministro Carlos Vignolo, a quienes hicieron entrega de un petitorio manifestando su apoyo a las grandes obras de infraestructura que se vienen planificando y/o desarrollando en la provincia, en cuya ejecución solicitaron se dé una mayor participación del sector privado local. En la reunión participaron el Presidente de la FECORR Cdor. Luis Malgor y el miembro de Comisión Directiva de la entidad empresarial  Dr. Gustavo Ingaramo.

[FRASEDESTACADA1]

En la audiencia las autoridades de la FECORR manifestaron formalmente la adhesión y apoyo de esa Federación a las gestiones que viene llevando adelante el Gobierno Provincial respecto de las grandes obras de infraestructura que se están aprestando a desarrollar en esta ciudad Capital, como el segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes y la posibilidad de extender la autovía de la Ruta Nacional N°12 hacia el sur hasta la  localidad de Saladas y al este hasta la localidad de Itatí; también apoyaron la reparación y refuncionalizacion del denominado Corredor Belgrano (Avenidas 3 de Abril, Pedro Ferre e Independencia) de la ciudad de Corrientes; y las gestiones para el traslado del puerto fluvial de la Ciudad de Corrientes a la localidad de El Sombrero.

 

Por otra parte, desde la Federación Empresarial de Corrientes solicitaron al Ministro Guillermo Dietrich la continuidad de los trámites y factibilidades necesarias para la realización de los emprendimientos del puente que unirá a las ciudades Lavalle (Corrientes) - Avellaneda (Santa Fe); del puerto fluvial de cargas y turístico, en la localidad correntina de Ituzaingó y el segundo puente internacional Paso de los Libres (Corrientes) y Uruguayana (Brasil).

 

Los Directivos de la FECORR fundaron su apoyo y solicitud en la necesidad de consolidar la red de caminos y rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio provincial y que permiten la conexión de Corrientes con las distintas regiones del país de manera segura y previsible,  posibilitando que la producción local primaria e industrial llegue a todo el país y a distintas partes del mundo, mejorando la competitividad a partir de la optimización de los costos logísticos y de transporte.

 

Luego de un amplio intercambio de ideas, con la activa participación de los funcionarios nacionales y del Gobernador de la Provincia Dr. Valdes, se cerró la reunión tomando nota el Ministro Dietrich, a través de sus colaboradores presentes en la misma, de los pedidos formulados.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura