Supermax Supermercados

Este lunes en horas de la mañana el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero recibió al senador nacional Pedro Braillard Poccard y también autor de la iniciativa de la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que será entregado a Raúl Barboza. El eximio acordeonista será homenajeado el próximo 14 de agosto a las 19 hs en el Congreso Nacional.

[FRASEDESTACADA1]

El reconocimiento a Barboza coincide con el año en el que el chamamé se encuentra encaminado para ser incluido en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

El legislador nacional destacó la trayectoria del músico, y la posibilidad de rendirle homenaje a través de la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación a personalidades de las ciencias, de la cultura y del deporte. “El chamamé se está insertando en otros ámbitos diferentes al nuestro. Este es nuestro aporte distinguiendo a una personalidad como el maestro Barboza, y ayudando de esta manera a la tarea que viene llevando adelante el Instituto de Cultura de Corrientes”; resaltó el senador Braillard Poccard.

 

Anticipó que fueron invitadas a participar del acto autoridades provinciales y nacionales. “Están todos invitados a asistir. Seguramente va estar presente el presidente del Instituto de Cultura, lo invitamos al gobernador Gustavo Valdés y al embajador de Francia”, resaltó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios