Supermax Supermercados

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Ministerio de Turismo, este viernes 27 de julio el equipo técnico del organismo provincial se trasladó a la ciudad de Empedrado para desarrollar un taller con los operadores locales. Desde las 9.30 horas se dieron cita en el teatro Dora, oportunidad en la que el Intendente José Cheme junto a la directora de turismo municipal Paola Medina, dio la bienvenida a la licenciada mercedes Alegre, responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de turismo.

[FRASEDESTACADA1]

Por la mañana, la actividad estuvo destinada al personal de la Dirección Municipal de Turismo en el que se expusieron los siguientes tópicos: Turismo y Municipio: Taller de planificación de actividades público - privado. Articulación público - privado. Trabajo asociativo. Planificación, gestión y seguimiento del destino. Oferta y demanda: Productos turísticos. Importancia de la formación y capacitación continua. Definición de módulos de capacitación. Las estadísticas. Objetivos. Mapeo de desarrollo turístico.

 

En tanto que, luego del taller la capacitación se orientó hacia los guías de sitios urbanos y agentes de centros de informes turísticos, y estuvo referida a la calidad de servicios en el sector turismo. Con ello, se busca brindar herramientas básicas de recreación, hospitalidad y dinámicas de grupos a los participantes, como así también promover el concepto de sustentabilidad de los recursos naturales y culturales locales y funcionen como agentes multiplicadores.

 

 FINALIDAD

Este tipo de encuentros tienen como fin trabajar, en forma conjunta con los municipios de la Provincia a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, mediante acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación entre estos organismos y las distintas áreas de para dinamizar con programas, acciones y herramientas el desarrollo turístico provincial.

 

Este es un Programa de adhesión, disponible a todos los municipios que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión turística en el destino, abordar herramientas de seguridad y protección al turista, lineamientos de calidad en la prestación de servicios turísticos, formación y capacitación c

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura