Supermax Supermercados

Las acciones se llevan adelante en Maipú y La Paz; Laprida y Alfonsín; y General Paz y Juan José Paso. Por las noches, se sigue avanzando en distintos puntos del corredor Manuel Belgrano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa avanzando en acciones tendientes a evitar inundaciones a futuro en distintos puntos de la ciudad. Con ese propósito, la Secretaría de Infraestructura trabaja planificadamente a través de tres camiones desobstructores de última generación.

 

Los trabajos continúan llevándose a cabo en el cruce de la avenida Maipú y La Paz; en la avenida Laprida, en cercanías a su intersección con Alfonsín; y en la esquina de General Paz y Juan José Paso.

 

A su vez, durante las noches, se trabaja con los camiones desobstructores en distintos sectores del corredor Manuel Belgrano: puntualmente, en la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí (avenida Independencia y ruta 12); como también en Independencia y Medrano; y por la avenida 3 de Abril, entre Buenos Aires y La Rioja.

 

“Se están limpiando y llevando adelante la desobstrucción de los canales primarios. Debido a muchos años de la falta de mantenimiento, estaban absolutamente colmatados en su capacidad de drenaje”, explicó el secretario de Infraestructura municipal, Nicolás Diez.

 

En ese sentido, indicó que los trabajos se llevan a cabo en diversos sectores de la ciudad de manera planificada: “Encontramos elementos extraños como televisores, cocinas y restos óseos de caballos”, describió el funcionario municipal.

 

A su vez, manifestó que las tareas se desarrollan en triple turno: “Generalmente se dan durante la noche, para no causar inconvenientes en el tránsito. Estamos trabajando en la avenida 3 de Abril por la noche y, durante el día, en otras zonas que no son conflictivas para el tránsito”, indicó Diez, y seguidamente acotó que “los camiones  están debidamente señalizados, para evitar cualquier tipo de accidentes”.

 

“Lo que queremos es, antes de las lluvias, que generalmente se dan en los meses de octubre y noviembre, tener la mayor cantidad de longitud limpia, de tal manera que el agua pueda drenar”, adelantó.

 

METODOLOGÍA

 

“La metodología es similar a una hidrolavadora. Estos camiones trabajan con una bomba de vacío a muy altas presiones y la manguera por donde sale el agua tiene aproximadamente una pulgada y media. Con esto se logra remover aquellos sedimentos que son producto de la arena, el barro y la basura, limpiando los conductos y aspirando, a través de la bomba de vacío, a otros recipientes del mismo camión”, explicó el secretario de Infraestructura.

 

En ese sentido, aclaró que “aquellas impurezas como televisores, cocinas u otras cosas de grandes dimensiones, sí se las saca de forma manual”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios