Supermax Supermercados

El programa implementado por la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante este 2 de agosto en la totalidad de los barrios Esperanza, Doctor Montaña y Santa Catalina. Hasta el momento, la iniciativa comunal abarcó a 98 sectores de la ciudad, en los que se recogió más de 2.600 m3 de cacharros.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes realizará este jueves 2 de agosto un nuevo operativo de descacharrado que alcanzará a tres sectores ubicados al sur de la ciudad. En esta oportunidad, el programa, implementado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se cumplirá en la totalidad de los barrios Esperanza, Doctor Montaña y Santa Catalina.

 

Se trata del 26º operativo, que es llevado adelante por la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, además de la participación de la Subsecretaría de Salud y las delegaciones municipales.

 

Los vecinos que se quieran sumar al operativo deberán sacar sus cacharros a la vía pública a partir de las 14, y dejarlos en las esquinas por donde pasan habitualmente los camiones de recolección de residuos, para que los elementos puedan ser retirados por personal y equipo pesado municipal.

 

Los elementos para descarte, como cubiertas de autos, motos, bicicletas, electrodomésticos en desuso, heladeras, artefactos electrónicos y recipientes que ya no se utilizan, pueden convertirse en lugares propicios para la proliferación de insectos transmisores de enfermedades vectoriales, por lo que su erradicación contribuye a evitarlas.

 

Por esta razón, los operativos desarrollados por la Municipalidad no solo contribuyen con la mejora del ambiente, sino que también permiten combatir enfermedades vectoriales como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

 

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se destacó el trabajo coordinado que se lleva adelante junto con las delegaciones municipales barriales y la Subsecretaría de Salud, cuyo personal recorre previamente las zonas por donde se realizará el operativo, para informar a los vecinos de la modalidad y las ventajas de mantener limpios sus patios.

 

PRESENCIA EN UN CENTENAR DE BARRIOS

 

Hasta el momento se cumplieron 25 operativos de descacharrado, que abarcaron a 98 sectores de la ciudad. En ese período, se recogieron más de 2.600 m3 de elementos de descarte, por lo que la intervención de este jueves permitirá superar el centenar de barrios.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura