Supermax Supermercados

Diseñadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Municipalidad de Corrientes inició este martes un programa de capacitaciones destinadas al fortalecimiento de las actividades comerciales en los barrios. La primera jornada se concretó en la Delegación Madariaga y contó con la participación de más de 20 comerciantes de la zona que recibieron sugerencias y referencias específicas en materia de habilitación comercial.

[FRASEDESTACADA1]

En la delegación Madariaga, ubicada en el predio del Exhipódromo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) inició este martes un auspicioso programa de capacitaciones destinadas a impulsar y fortalecer la actividad comercial.

 

La actividad estuvo a cargo de técnicos de la Subsecretaría de Pymes e Industria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes iniciaron la propuesta con una jornada de capacitación sobre habilitaciones comerciales, de la que participaron más de 20 comerciantes de los barrios Hipódromo, Villa Celia, Belgrano, Pueblito Buenos Aires, entre otros.

 

A través de la línea de trabajo, expuesta como un servicio vecinal, se pretende ayudar a los emprendedores a fortalecer sus respectivos locales comerciales. De esta manera, se consolida la decisión del intendente Eduardo Tassano de facilitar todas las herramientas para que todos los comercios estén en condiciones de ser habilitados y dentro del registro formal.

 

CONSULTA PREVIA

 

La jornada de capacitación comenzó en la delegación Madariaga con una agenda concreta sobre habilitación comercial.

 

La temática no fue elegida al azar, sino que tuvo su fundamento en la primera necesidad expuesta por los comerciantes barriales, quienes previamente participaron de una encuesta de diagnóstico, vía a través de la que habían expresado la necesidad.

 

DIVERSAS PROPUESTAS

 

Los técnicos de la repartición municipal que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico precisaron que próximamente se realizarán talleres sobre bromatología (en manipulación de alimentos específicos a negocios del rubro),  eliminación de desechos, seguridad e higiene, márquetin y confección de sistemas de registro.

 

La iniciativa que comenzó este martes se implementará hasta fines del mes de septiembre.

 

El área de Pymes e Industrias prevé abrir, en una próxima etapa, una ventanilla de asesoramiento a pequeños y medianos comercios, para seguir los expedientes de habilitación, y así colaborar con las estrategias para que puedan seguir creciendo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura