Supermax Supermercados

Una delegación integrada por 50 abuelos de los barrios Mil Viviendas, Patono, Ponce, Laguna Seca, Nuevo, y Laguna Brava, entre otros, compartieron la 4ª edición de la fiesta. La propuesta fue impulsada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Adultos Mayores.

[FRASEDESTACADA1]

Unos 50 abuelos que concurren a distintos centros de adultos mayores en barrios de la Capital, se trasladaron hasta la localidad de El Sombrero para participar de la 4ª Fiesta Provincial del Mbaipý, en el marco de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes, que tiene por finalidad consolidar las acciones de socialización de personas de la tercera edad.

 

La propuesta surgió como actividad directa de participación e inclusión encarada por la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, en articulación con otras áreas dependientes del municipio.

 

El pasado sábado, en horas de la noche, unos 50 adultos mayores de los barrios Mil Viviendas, Patono, Ponce, Laguna Seca, Nuevo y Laguna Brava (entre otros) se trasladaron hasta El Sombrero para vivir un ameno y entretenido encuentro. Los abuelos degustaron las preparaciones, bailaron y disfrutaron de la jornada.

 

Teniendo en cuenta la baja temperatura, la delegación correntina fue ubicada en un lugar especialmente acondicionado por la Municipalidad de El Sombrero, algo que fue muy bien recibido por los viajeros

 

“Agradecemos la buena predisposición y atención de los organizadores de la fiesta, especialmente del intendente Raúl González y su equipo de trabajo. Nuestros abuelos pasaron una noche que será inolvidable, y ya nos adelantaron que quieren repetir la experiencia viajando a otros lugares”, dijo María Celina Thones, directora general de Adultos Mayores municipal.

 

La funcionaria destacó el apoyo incondicional del intendente Eduardo Tassano y del secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, quienes fueron los principales gestores de la propuesta.

 

“Pudimos brindar un espacio de socialización e integración de los abuelos y sus familias. La idea es continuar con estas actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los mismos, brindándoles alternativas concretas de participación”, agregó la funcionaria.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura