Supermax Supermercados

Con el campeonato en manos de un equipo oriundo de Paso de la Patria y el reinado para la correntina capitalina Erika Aguirre, la 4° Fiesta Provincial del Mbaipy de El Sombrero se consolidó en la región como una de los eventos de mayor enclave tradicional. Allí estuvo la Reina Nacional de la Naranja Camila Maya para representar a Bella Vista con su fiesta mayor.

[FRASEDESTACADA1]

Las soberanas de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, Camila Maya y Wendy Humérez, presenciaron la noche central de la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Mbaipy de la localidad de El Sombrero, donde la pequeña localidad llevó adelante el concurso a los mejores cocineros, expo institucional, elección de reinas y festival musical.

 

La representación naranja tuvo un destaque especial tomando contacto no solo con las autoridades anfitrionas encabezadas por el intendente Raúl González sino también recorriendo los casi 70 puestos de cocción donde locales y visitantes crearon los mejores sabores sobre la base tradicional de la gastronomía tradicional cuyos valores nutritivos y calóricos fueron consagrados ya en la antigua cultura guaranítica.

 

En ese contexto donde se destacaron otros bellavistenses como el diseñador Aquiles Cura como miembro del jurado de reinas y su colega Nicolás Chamorro en el vestuario de las postulantes, las reinas naranjeras compartieron la fresca velada con otras majestades de toda la región; interactuando e invitando para la celebración mayor de Bella Vista los días 16, 17 y 18 de noviembre próximos.

 

Otra de las personalidades presentes fue el gobernador Gustavo Valdés, atento y distendido visitó cada uno de los boxes felicitando la participación y el esfuerzo para sumar su arte culinario a una fiesta que creció y ya es una fecha inscripta en el calendario anual correntino. Los premios principales fueron para la capitalina Erika Belén Aguirre como reina provincial y el campeonato gastronómico para el equipo número 58 de Paso de la Patria.

 

Por el escenario pasaron entre otros Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, La Pilarcita, Los de Imaguaré y Los Güepa Che, completando con música el clima de celebración que invadió el Predio de la Tradición colmado por unas cuatro mil personas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura