Supermax Supermercados

Se cumplen 50 años de la creación de la hamburguesa que revolucionó la industria de servicio rápido de comida a nivel internacional y que se transformó en un ícono social, cultural y económico. La marca lanza globalmente 5 diseños de monedas (MacCoins) coleccionables.

[FRASEDESTACADA1]

Argentina, 31 de julio de 2018.- El Big Mac, ícono de McDonald’s, celebra el 50° aniversario desde su creación. La emblemática hamburguesa es única, ya que medio siglo después sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en cualquier parte del mundo, atrayendo a los consumidores con el mismo sabor. Su relevancia es tal que McDonald’s entrega aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en América Latina y alrededor de 17 millones al año solo en Argentina. Es el producto más vendido de la historia de McDonald’s y un ícono de la cultura popular que cambió la forma de consumir comida en todo el mundo.

 

La hamburguesa Big Mac marcó un punto de cambio en el concepto de restaurantes de servicio rápido. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron. Además, incluso fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende. Sólo un elemento que está muy arraigado al imaginario colectivo de cada sociedad puede convertirse en un referente económico mundial.

 

A su vez, su conexión con el mercado financiero fue la inspiración para la acción que será protagonista del 50° aniversario. McDonald's lanzará la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto. Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países, entre ellos Argentina. Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década del Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

 

 

El Big Mac es también el protagonista de una de las movidas solidarias más grandes del país. Cada año es parte clave de la recaudación anual en la que toda la comunidad puede colaborar comprando su hamburguesa para ayudar. Sólo en 2017, se vendieron cerca de 280.000 hamburguesas Big Mac en un solo día en ocasión del McDía Feliz para ayudar a las familias y niños de la Casa Ronald.

 

El Big Mac está compuesto por una salsa especial y secreta, lechuga, queso, pepino, cebolla y pan con semillas de sésamo, además de su clásica rodaja extra de pan entre ambos medallones de carne. El origen de la tercera rebanada de pan en el medio fue un invento innovador para la época que se le ocurrió a Jim Delligatti, su creador, quien incluyó esa pieza de pan porque hace que todos los ingredientes se mantengan unidos ya que al poner dos medallones de carne la hamburguesa se volvía más resbalosa.

 

"El Big Mac proporciona momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. Las MacCoins, que estarán disponibles a partir de agosto en nuestro país, trascienden las monedas para representar nuestra icónica hamburguesa y, al mismo tiempo, ofrecerán a los clientes la oportunidad de compartir una experiencia junto a nosotros", comentó Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados en Argentina". "Invitamos a todos a ser parte de este aniversario que en nuestro país se disfrutará con actividades especiales para sorprender a los clientes y fanáticos", agregó en el marco del anuncio.

 

Un poco de historia

 

 

En el año 1967 Jim Delligatti, propietario de McDonald’s de Pittsburgh, inventó La Big Mac y un año después (1968) se incluyó en el menú de todos los locales a nivel nacional, y más adelante en 1971, debutó en el exterior al incluirlo en el menú en Holanda, Alemania, Guam, Japón y Australia. En agosto de 2007, abrió el Museo de la Big Mac y tiene la estatua de Big Mac más grande del mundo. Los fanáticos de la hamburguesa pueden visitarlo en North Huntingdon, Pensilvania, para conocer más sobre Jim Delligatti, el inventor de la Big Mac y sobre la historia del ícono global, entre otras cosas.

 

En 1998, se comprobó que en Irwindale, California se comían 337 de estas hamburguesas per cápita al año, lo que llevó a que la ciudad fuera declarada "Capital de la Big Mac".

 

Para ver la información nutricional de la Big Mac, visite www.McDonalds.com

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura