Supermax Supermercados

Con emprendimientos de cerveza artesanal y de gastronomía, en Terrazas del Paraná se vivirá este sábado una nueva jornada de la muestra organizada por el municipio, junto con la Cámara de Cerveceros Artesanales. En esta oportunidad, la actividad coincide con la celebración del IPA Day 2018, una fecha que une a productores, distribuidores y consumidores de la cerveza artesanal entorno a una de las variedades más conocidas: la Indian Pale Ale.

[FRASEDESTACADA1]

Este domingo la ciudad de Corrientes vivirá una nueva edición del Patio Cervecero, un evento que reúne a las cervecerías artesanales de la región y a emprendimientos del sector gastronómico. En las Terrazas del Paraná, por avenida Costanera y Thomas Edison, podrá disfrutarse de la muestra, desde las 17 y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

 

Se trata de un evento en el que vecinos y turistas podrán conocer y degustar las distintas marcas de cerveza artesanal que se fabrican en la zona. Con la participación de 9 emprendimientos de cerveza y 5 de gastronomía, la iniciativa es coordinada por Cámara de Cerveceros Artesanales junto a la Municipalidad de Corrientes.

 

“Vamos a celebrar otra edición del Patio Cervecero en la costanera, para poder generar el espacio para que los emprendedores puedan mostrar su producción y, así, hacer visible su trabajo”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna. “Buscamos que de esta manera la visibilidad ayude a que se fortalezcan como negocio y puedan expandirse comercialmente”, añadió.

 

El funcionario destacó además la impronta de la iniciativa: “Presentamos un lindo espacio en el que van las familias a conocer los productos que se elaboran en la ciudad, en un horario accesible que permite disfrutar la tarde en familia. También es un espacio atractivo para los turistas que visiten la zona”, sostuvo.

 

IPA DAY

 

El Patio Cervecero se suma al IPA Day, una celebración anual que reúne a productores, distribuidores y consumidores de la cerveza artesanal en torno al estilo IPA (Indian Pale Ale).

 

El IPA Day tiene sus raíces en un movimiento social creado para unir las voces y conversaciones en torno a los entusiastas, bloggers y micro cerveceros del mundo, a través de las redes sociales. Es una oportunidad para darse a conocer y establecer conexiones.

 

En el IPA Day se suele compartir fotos, videos, artículos, notas de cata, recetas, incluso inspiraciones y poemas con la palabra IPA. El único requisito es etiquetar los mensajes con #IPAday.

 

La jornada tiene como objetivo conseguir que se hable de la IPA a través de apreciaciones personales, fotografías, celebraciones y eventos. Muchas cervecerías aprovechan el IPA Day para mostrar sus productos de una forma más activa.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura