Supermax Supermercados

El Gobierno de la provincia respetando las tradiciones culturales de Corrientes, tomo la iniciativa de fortalecer las creencias y prácticas culturales, compartiendo con los correntinos Caña con Ruda  para recibir la llegada del mes de Agosto.

[FRASEDESTACADA1]

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de la Esc. Andrea Giotta fue uno de los sectores encargados de compartir esta tradición. Un grupo de representantes de esta área estuvo, a pesar de la fría tarde, distribuyendo frasquitos con Caña con  Ruda en la Plaza Juan de Vera, donde se obsequiaron aproximadamente quinientos frasquitos para afrontar el mes de Agosto según manda la tradición correntina.

 

La Subsecretaria de Desarrollo Humano realizo la distribución del tradicional brebaje,  en la tarde de este martes 31 entre las 17 hs y las 19 hs ,en la Plaza Vera.

 

La Subsecretaria Escribana Andrea Giotta expreso “ El Gobierno de la Provincia quiere conservar nuestras tradiciones, porque son nuestras raíces el Gobernador Dr Gustavo Valldez defiende y respeta  esas tradiciones que todos los correntinos valoramos por eso tomo la decisión de organizar seis puestos donde se pueda repartir en distintos lugares de la Capital la tradicional Caña con Ruda : en la Plaza  Cabral, en la Plaza Vera, en el Parque Camba Cua , en la Terminal , en la Rotonda de la Virgen de Itati y en el Shopping del Centenario. Muchas personas de los barrios se acercaron a buscar sus frasquitos para compartir con sus familias y con sus vecinos, esta actividad fue iniciativa del Gobierno y a la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad  le correspondió la distribución  este martes 31  de 17 a 19hs en la Plaza Vera y continuaremos el  1 de Agosto en el mismo lugar, desde las 7 hasta las 12, en la puerta de la Subsecretaria frente al Camba Cua también se va a estar distribuyendo”

 

El rito de la Caña con Ruda proviene de los guaraníes, que utilizaban la ruda para la medicina, especialmente contra los parásitos, malestares estomacales y la irritación de picaduras de bichos. Pero más allá de sus propiedades medicinales, con el paso del tiempo la ingesta del brebaje se convirtió en una suerte de conjuro contra las malas ondas, la envidia ajena y la mala suerte.

 

Mediante la transmisión de sus costumbres y tradiciones, se busca que las generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros.

 

Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa practicar las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura