Supermax Supermercados

El senador David Dos Santos presentó un proyecto tiene por objeto la adhesión a la Ley 27.447 conocida como “Ley Justina”, que modifica la de trasplante de órganos, tejidos y células por la cual todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida.

[FRASEDESTACADA1]

“Para Corrientes es muy importante porque está reconocida como una de las provincias donde más crecen las donaciones para trasplantes”, expresó Dos Santos y agregó que “mejora las posibilidades de acceder al tejido u órganos necesarios de las personas en lista de espera y respeta la voluntad negativa de quienes dejen constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se le realice la extracción de sus órganos o tejidos”.

 

Teniendo en cuenta que hay unas 10.500 personas en la Argentina que esperan por un trasplante, esta normativa es muy importante ya que además establece la donación cruzada en el caso de trasplante de riñón (con donante vivo).

 

Además hay que destacar que perfecciona los métodos de diagnóstico de muerte de la misma manera que lo hace con las funciones del INCUCAI.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura