Supermax Supermercados

Se realizaron operativos sanitarios en el barrio Sol de Mayo de esta Capital y en la localidad de Santo Tomé. Además, se brindaran servicios en el barrio Molina Punta y en San Luís del Palmar en el marco de las actividades de El Estado en tu Barrio. Mañana se realizará un operativo sanitario en el barrio Pirayuí y el viernes en la localidad de Saladas.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria provincial, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, continúa con operativos sanitarios en Capital y en el interior de la provincia. En esta ocasión, se brindaron servicios en los barrios Sol de Mayo y Molina Punta, en Santo Tomé y en San Luis del Palmar.

 

En el predio ubicado en la intersección de las calles Martín Fierro y Esteban Bajac, del barrio Sol de Mayo de esta Capital, los vecinos accedieron a los servicios de odontología, pediatría, clínica médica, vacunación, laboratorio, enfermería, ginecología y control de mascotas.

 

“Es un operativo que lo realizamos en forma conjunta con la Municipalidad de Corrientes, recibiendo a los vecinos del barrio y como siempre poniendo el acento en la vacunación en niños, embarazadas y adultos mayores, y completando también por supuesto las dosis de Sarampión”, precisó Susana Vega, directora de Operativos Sanitarios APS Capital.

 

Dijo que “también se están realizando controles de niño sano y de las vías respiratorias, sobre todo teniendo en cuenta el frío intenso de estos días. Agregó que “los pacientes que se atienden en los operativos hacen sus seguimiento en los centros de salud correspondientes al área”.

 

En tanto el coordinador de Camiones Sanitarios Domingo Maidana Roa detalló que “llegamos a la localidad de Santo Tomé y nos instalamos con el camión sanitario y consultorios móviles en el barrio La Tablada. Tuvimos una concurrencia muy importante de la población que accedió a los distintos servicios”.

 

Especificó que “realizamos más de 250 atenciones; entre ellas servicios de clínica general, ginecología, odontología, laboratorio, vacunación, farmacia. Además se efectuaron controles a las mascotas”.

 

Por último agregó que “este viernes estaremos con los servicios de Salud Pública en la localidad de Saladas, el martes 7 en Mercedes y el miércoles 8 en Paso de los Libres”.

 

Cabe destacar que en el marco de las actividades de El Estado en tu Barrio, el Ministerio de Salud Pública desde el martes hasta el viernes brinda servicios en el barrio Molina Punta y en la localidad de San Luís del Palmar. Estas actividades se desarrollan de manera conjunta con las diferentes áreas del gobierno Provincial, Nacional y Municipal,

 

Además, en Capital el viernes de 9 a 12 junto al Ministerio de Desarrollo Social, se realizará un operativo en el predio ubicado sobre Av. Maipú KM 6 (al lado de la Parroquia San Roque). Se dispondrán servicios de odontología, cardiología, vacunación, laboratorio, controles clínicos, pediátricos, de nutrición y farmacia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura