Supermax Supermercados

El titular de la Salud Pública recorrió la construcción del nuevo edificio del hospital de Santa Rosa y la ampliación y refacción integral del hospital de Concepción del Yaguareté Corá, donde la Provincia lleva adelante una millonaria inversión.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy el avance de las obras de la primera etapa del nuevo edificio del hospital de Santa Rosa y la ampliación que se lleva adelante en el hospital Inmaculada Concepción de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá.

 

En la oportunidad, acompañaron al ministro la directora de Enfermería, Marina Cantero; y su secretario Privado, Jesús Ferreyra.

 

“Recorrimos las obras que están en marcha acá en Santa Rosa con el señor intendente (Pedro Maidana). Una obra muy importante para la localidad y a la que le falta poco, seguramente en un par de meses se completará la primera etapa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que “la obra en su totalidad es grande” y detalló “esta es una primera etapa que comprende la admisión, la emergencia, la sala de rayos x y consultorios externos, entre otras áreas y después continuaremos con la segunda etapa que es la de internación”.

 

Cardozo remarcó: “Nuestra obligación es atender todas las necesidades sanitarias de la provincia y en especial de los pueblos del interior para que sean atendidos en sus localidades y evitarles traslados a la capital”.

 

La obra demandará una inversión inicial de 16 millones de pesos, para las obras de la primera etapa; y otros 16 millones de pesos para la segunda etapa, hasta llegar a una edificación de 1400 m2.

 

Posteriormente, en de Concepción del Yaguareté Corá, el ministro recorrió las obras de ampliación del hospital local, donde la Provincia lleva adelante una inversión a través del Invico de 6.491.999 de pesos.

 

En esa institución, se realizan obras de ampliación y refacción integral. “Esta obra comprende la creación de nuevos sectores como la Emergencia, que incluye consultorios, sala de star de los médicos, office de Enfermería, un Shock Room, una sala de observación con tres camas y una sala de aislamiento y todo en conjunción con el sector del edificio ya existente del hospital y con un nuevo acceso para la ambulancia”, detalló Cardozo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura