Supermax Supermercados

Las acciones se desarrollan en la intersección de las calles Ayolas y Magallanes. Se instalaron 14 nuevos tubos, lo que permitirá un mejor escurrimiento de agua los días de lluvia. Además, se desarrollarán tareas de limpieza de cunetas. También se hicieron mantenimientos de calles de tierra, podas y mejoras en la iluminación, entre otros trabajos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) comenzó el reemplazo de caños de desagües en el barrio Juan de Vera. Gracias a los trabajos realizados en la intersección de las calles Ayolas y Magallanes, cuando se registren precipitaciones se evitarán inundaciones en la zona.

 

Durante la jornada de este martes, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura de la MCC realizaron las tareas que contemplan la colocación de tubos de 600 milímetros de diámetro. La instalación de los 14 nuevos caños, realizada de forma totalmente gratuita, permitirá un mejor escurrimiento en la avenida Colón.

 

Las tareas contemplan la limpieza y profundización de 400 metros de canales a cielo abierto por la calle Ayolas, entre las avenidas Juan de Garay y Colón. Estas acciones se suman al mantenimiento de calles de tierra, poda y mejoras en la iluminación que desarrolló el municipio en el lugar.

 

Desde la Secretaría de Infraestructura remarcaron que los conductos son provistos por la fábrica de caños municipal que fue reactivada por la gestión del intendente Eduardo Tassano y que actualmente construye más unos 400 tubos por mes.

 

“La idea es que cuando se incorpora el trabajo de mantenimiento de calles, también llevamos el programa de desobstrucción de desagües de canales a cielo abierto. Allí se hacen limpieza y cambios de tubos, cuando es necesario”, indicó el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez. Al respecto, el funcionario aclaró que los caños son provistos por la Municipalidad de forma totalmente gratuita: “El contribuyente no debe pagar absolutamente nada”, reiteró.

 

“Los trabajos son dinámicos, cambian día a día en base a la necesidad de los barrios. Estuvimos en los barrios Niño Jesús, Pirayuí y en diferentes zonas que hacen al mantenimiento de la ciudad”, recordó Diez.

 

En ese sentido, el secretario de Infraestructura detalló que en cuanto a la desobstrucción de canales a cielo abierto “estamos trabajando en los barrios Bañado Norte, San Ignacio, San Jorge, Juan de Vera y Juan XXIII”, tras lo cual acotó que este tipo de acciones “son acompañadas con tareas de desmalezamiento, en un plan integral”.

 

CONTACTO DIRECTO

 

La semana pasada, Eduardo Tassano, junto a su gabinete, recorrió la zona y atendió de forma directa las demandas de los vecinos, donde se comprometió a profundizar las acciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura