Supermax Supermercados

En este marco, se realizaron en las maternidades charlas y entregas de folleterías para recalcar la importancia de la lactancia en el desarrollo del niño.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de los diferentes centros de salud dio inicio a la Semana de la Lactancia Materna, que se conmemora todos los años del 1 al 7 de agosto. El lema establecido para las actividades de este año es “Lactancia Materna: la base de una vida saludables”.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, dijo que “esta semana, en la provincia de Corrientes estaremos realizando desde todos los niveles de salud jornadas de concientización sobre los beneficios de la lactancia materna”.

 

Sobre la apertura de la semana de conmemoración a esta temática, informó que “hoy en el Hospital Llano, se hizo un lanzamiento en la sala de espera de la Maternidad, y posteriormente vamos a ir realizando actividades en todos los hospitales con maternidades de capital e interior y también en los Centros de Atención Primarias de Capital e interior”.

 

Además, sobre las actividades que se desarrollarán sostuvo que “el viernes 3 de agosto, en el salón del Regatas, tendremos una linda experiencia, se brindarán charlas de profesionales de nuestro medio, y también vamos a estar comentando las experiencias de los distintos centros de salud en el trabajo en pos de la lactancia materna”, sostuvo la funcionaria.

 

Por otra parte, se realizan otras actividades en conmemoración a la fecha, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud, entre ellas una jornada de capacitación destinada a nutricionistas y alumnos avanzados de la carrera de nutrición. Tendrá lugar el 6 de agosto a las 11 en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, ubicado en 25 de Mayo 1041.

 

Además, en el CAPS N° 2 “Dr. Emilio Coni”, ubicado en Av. Gobernador Ruiz 2670, el martes 7 de agosto a las 10 se llevará adelante un “Círculo de Mujeres” se trata de un espacio en donde las mujeres lactantes y embarazadas podrán intercambiar experiencias. En este centro de salud, al igual que en los del resto de la provincia hoy iniciaron con las actividades de concientización sobre los beneficios de la lactancia materna.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura