Supermax Supermercados

Se trata de las capacitaciones llevadas adelante por la cartera sanitaria provincial en el marco de la Cobertura Universal de salud (CUS). En esta oportunidad, se capacitaron más de 80 agentes pertenecientes a los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y Salas de Atención Primarias (SAPS).

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy en el salón auditorio del Hospital “Ángela Iglesia de Llano” una capacitación destinada a los agentes sanitarios pertenecientes a los distintos centros de salud de la capital. Este es el tercer encuentro de la formación de agentes sanitarios que se realiza en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Participaron del encuentro más de 80 agentes.

 

En este tercer encuentro, la directora de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de la Provincia, , Nora Ropelato, estuvo a cargo de la capacitación. Sobre la misma dijo que “este es el tercer encuentro destinada a los agentes sanitarios en el marco de la CUS. Hemos abordado cuatro temas, entre los que se encuentran la línea de cuidado del cáncer de cuello uterino, el control pre-natal priorizándolo para que se lleven adelante embarazos sanos y así disminuir los riesgos que se puedan presentar en la mamá o el bebé”.

 

“Por otra parte, hemos abordado el tema de salud sexual y procreación responsable. En este sentido, hemos comentado a los agentes sobre las medidas que se están implementando en la Provincia a través del Plan de Embarazo no Intencional Adolescente (Enia)”, destacó la Directora.

 

“Hemos abordado también sobre las enfermedades de transmisión sexual, fundamentalmente orientado a su asociación con el embarazo y el adolescente, en este caso, hicimos foco en la prevención de las enfermedades”, señaló la funcionaria.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura