Supermax Supermercados

En el marco de los festejos por el 42º aniversario del Instituto para ciegos y disminuidos visuales “Valentín Haüy” de Corrientes, se concretó un nuevo encuentro del Programa de Promoción de la Lectura que impulsa el vicegobernador Gustavo Canteros.

[FRASEDESTACADA1]

En esta ocasión, “Leer es un Golazo” llegó a la sede de la institución donde se leyeron poemas y relatos de escritores de reconocida trayectoria literaria, cuyas obras fueron trasladadas al sistema Braille, para no videntes.

 

Gustavo Canteros destacó la importancia de “que los jóvenes y adultos se acerquen  a obras de autores correntinos en este nuevo encuentro en el que se produce un interesante intercambio".

 

En esta oportunidad se leyeron poemas de Rodrigo Galarza y Constanza Pérez Ruiz, que fueron trasladados al sistema Braille por los profesores y asistentes al Instituto, y un relato de José Gabriel Ceballos adaptado a personas de baja visión.

 

Francisco Verón y María Elena Verón leyeron "Manos que leen" de  Constanza Pérez Ruiz y "Carta" de Rodrigo Galarza en Braille; mientras que las profesoras Rosa Gómez y Erika Balmaceda leyeron "Volar" y " El tren". Asistieron en el proceso de traslación al Braille y de preparación de las lecturas los profesores Carolina Villasante y Darío Ybalo. El vicegobernador agradeció al Director Ejecutivo Dr. Ricado Nuñez y  a la Directora asitencial Laura Ramos "por abrir las puertas del instituto a nuestra propuesta".

 

“Leer es un golazo se inició  en el marco del Mundial de Futbol para ser desarrollado en distintos ámbitos para promover la lectura. Fue tan exitosa la respuesta  que decidimos prolongar las actividades durante todo año, para poder llegar a más lugares, más escuelas y más lectores”, dijo el vicegobernador.

 

“Consideramos que este es un trabajo muy especial con el Valentín Haüy, porque se planteó la tarea de transformar textos poéticos y de cuentos a un sistema de lenguaje distinto, y que permitió que todos pudiéramos compartir y vivir esta experiencia literaria con igual intensidad”, concluyó Canteros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura