Supermax Supermercados

Este miércoles, el intendente anunció oficialmente el ciclo, que comprenderá la realización de pruebas pedestres en cinco zonas de la ciudad, con una final en la Costanera Sur. Se desarrollarán distancias participativas (2 km) y competitivas (5 y 10 km). Las inscripciones serán gratuitas y habrá importantes premios y sorteos por fecha y en el cierre.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes presentó el ciclo de maratones barriales, que se iniciará el próximo sábado 11 y finalizará el 1 de diciembre, con la disputa de seis fechas. El acto, que se realizó este miércoles en el salón Pocho Roch, fue encabezado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

 

La iniciativa está dirigida a todos los vecinos de la ciudad, sean niños, jóvenes, adultos, adultos mayores o personas con discapacidad que quieran sumarse tanto en la distancia participativa (2 km) la cual se podrá hacer trotando o caminando, como en la competitiva (5 y 10 km), buscando promover actividad física y hábitos saludables de vida.

 

“Esto se enmarca en un doble objetivo: promover el deporte, y hacerlo en los barrios, como lo hicimos anteriormente en la Feria del Libro y el Mes de Corrientes, y generar mayor inclusión”, precisó el intendente al referirse a los objetivos perseguidos por la Municipalidad con este tipo de actividades.

 

“Sabemos que el estilo de vida y los factores ambientales constituyen las primeras causas de enfermedad y muerte en el mundo, y nosotros estamos en esa escala, entonces debemos trabajar en lo ambiental y la promoción de la actividad física para combatir los males desde su raíz”, precisó el intendente.

 

“Este tipo de actividades buscan promover la vida sana y comenzar a cambiar el estilo de vida, luchar contra el sedentarismo, el tabaquismo, además de controlar la hipertensión arterial y la diabetes, que hacen mucho a las enfermedades causantes de muertes, que son las cardiovasculares. Sabemos que son procesos de largo tiempo, pero hay que empezar a hacerlo”, remarcó Tassano.

 

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, indicó que “nos pareció muy interesante generar un ciclo de maratones, con un formato distinto, que no se había hecho antes”.

 

“La idea es recorrer los barrios, tratar de aglutinar distintas zonas de la ciudad para que a través del running se genere actividad física tanto de niños como de jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad en general”, recalcó Vallejos.

 

“Queremos llevar el deporte a todos los barrios, queremos generar actividad física, buscando lograr una ciudad saludable, como dijo el intendente Tassano. Aspiramos a tener una ciudad verde con mucha gente haciendo deporte, eso lo que pretendemos”, indicó el subsecretario.

 

En ese marco, el funcionario resaltó el carácter participativo e inclusivo que tendrá el ciclo de maratones barriales. “En cualquier maratón o prueba pedestre se toma siempre los primeros dos kilómetros para que puedan participar los adultos mayores, los niños menores de 14 años, chicos con discapacidad, porque además queremos generar una actividad inclusiva, de ahí la invitación abierta a todas las entidades que trabajan en el tema”, explicó.

 

Finalmente, Vallejos recalcó que “las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán hacer online o bien de manera presencial, hasta media hora antes del comienzo de cada maratón”, y que además se van a distribuir premios individuales por fecha y a los ganadores del ciclo (por acumulación de puntos) como también importantes sorteos entre todos los presentes, gracias al apoyo de sponsors privados.

 

CRONOGRAMA

 

1º fecha: 11 de agosto Plaza Giachino (barrio Santa Teresita)

2º fecha: 15 de septiembre (barrio Molina Punta)

3º fecha: 29 de septiembre (barrio Esperanza)

4º fecha: 6 de octubre (barrio Mil Viviendas)

5º fecha: 27 de octubre (barrio Santa Rita)

6º fecha: 1 de diciembre en Costanera Sur.

 

PRESENCIAS

 

Durante el acto de lanzamiento del ciclo de maratones barriales también se encontraban presentes el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

También asistieron el titular del Servicio Jurídico Legal Permanente de la Municipalidad, Walter González Acevedo; el subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia, Julio Navías; el senador provincial, Rubén Suárez; el concejal capitalino, Juan Enrique Braillard Poccard; y la directora general de Desarrollo Local Deportivo, Cecilia Romero Delfino; entre otros funcionarios.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura