Supermax Supermercados

El Banco de Corrientes recibió una buena nota en su calificación crediticia por parte de la afiliada local del Grupo Fitch, la prestigiosa agencia FIX SCR.

[FRASEDESTACADA1]

El BanCo fue encuadrado en la calificación A1(arg), que indica "una muy buena capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros, respecto de otros emisores del mismo país".

 

La calificación, obtenida en julio, demuestra el posicionamiento que detenta el Banco de Corrientes en la zona que opera, destacándose "su holgada liquidez y la buena evolución de su desempeño", y asimismo "el rol como agente financiero de la provincia", precisó FIX.

 

Esta opinión de crédito pone al BanCo en prospectiva al mercado, sobre la base de un análisis realizado por la compañía calificadora de los balances auditados oportunamente por Deloitte & CO, que exhiben los aspectos significativos de la situación patrimonial de la entidad, en el marco de lo normado por el Banco Central de la República Argentina.

 

Vale señalar, la evaluación realizada tuvo en cuenta que como banco público cuenta con la ventaja de un "soporte de su accionista", en este caso la Provincia.

 

FIX SCR es una agencia de calificaciones con trayectoria en la región, encargada de elaborar opiniones de crédito precisas, y es afiliada local en Argentina, Uruguay y Paraguay del Grupo Fitch, que tiene más de 100 años de trayectoria en la industria y oficinas en más de 50 países.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura