Supermax Supermercados

El expediente ingresó sobre tablas este jueves, en la 18º sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Será analizado por las comisiones de Obras y Legislación.

[FRASEDESTACADA1]

Tras el receso de invierno, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes reanudó su actividad parlamentaria. En la sesión ordinaria de hoy, tomó estado parlamentario el Plan Urbano Costero para la capital y se envió a las comisiones de Obras y Legislación.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Corrientes será la autoridad de aplicación de esta iniciativa, que resulta de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

 

Se trata de una propuesta de desarrollo que busca la puesta en valor de la zona costera de la ciudad y áreas lindantes, e incluye múltiples obras de urbanización y emprendimientos de gran envergadura. El proyecto abarca los sectores de Vías Navegables, la Dirección Nacional de Vialidad, el puerto,  las viviendas del ejército y el Ex Regimiento 9, entre otros.

 

Entre sus lineamientos se destacan “la minimización de las barreras urbanas y acceso pleno a la ribera, un diseño urbano favorable a la movilidad sustentable y saludable, y la generación de un paisaje de frente costero singular, de imponencia simbólica y alto dinamismo en cuanto al uso público”.

 

Por su parte, el concejal Alfredo Vallejos explicó que los ediles pudieron participar esta semana de una reunión con el Intendente Eduardo Tassano y su gabinete, en la cual ahondaron en esta cuestión, y también tuvieron la oportunidad de dialogar con autoridades del Plan Belgrano.

 

“Se trata de una oportunidad única, que va a generar grandes beneficios para los vecinos. Para avanzar en estas obras tan importantes, es fundamental el rol del Concejo Deliberante y la participación de todos los sectores políticos” añadió durante la sesión.

 

Cabe agregar que en el encuentro parlamentario de este jueves, ingresó además el proyecto para la modificación de la Ordenanza Nº 5.202, que regula la habilitación y funcionamiento de clubes de campo, countries, conjuntos integrales para residencias de fin de semana y complejos recreativos y residenciales.

 

Dicha iniciativa fue remitida por la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano, que consideró necesarios los cambios a fines de que esta clase de emprendimientos puedan seguir concretándose sin generar inconvenientes en sus áreas de localización.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura