Supermax Supermercados

El  miércoles  1 de Agosto  a partir de las 9 horas, se realizo en el Club Social de la localidad de Ituzaingo. La III  Jornada en Actualizaciones de Salud Mental, la misma organizada por Dirección de  Salud Mental y Adicciones en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer. El tema a tratar fue la Violencia de Género y las distintas formas en su intervención.

[FRASEDESTACADA1]

La Operadora en Psicología Social, Alba Alegre, e integrante del equipo de profesionales de este Consejo, fue quién participo de dicha capacitación, invitada por la Directora de Salud Mental y Adicciones, Licenciada Graciela Pianalto.

 

Y dirigida a los médicos; directores de hospitales, Enfermeros, Psicólogos, Asistentes Sociales  de zonas aledañas (Loreto, Itaibate, Isla Apipe, San Miguel, Villa Olivari, entre otras). El tema  a tratar fueLEY 6021 "PROTOCOLO DETECCIÓN SISTEMÁTICA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA CONSULTA MEDICA", (sancionada el 21/10/2010, promulgada el 15/11/2010 y publicada el 13/12/2010). Con el fin de intercambiar conocimientos de atención y sobre cómo actuar fundamentalmente cuando hay personas con signos de violencia y concientizar, sensibilizar y difundir acerca del Protocolo

 

Cabe mencionar  la importancia de esta  charla, ya que en muchos de los casos los profesionales de la salud se encuentran en una posición  para detectar posibles situaciones de violencia de género a través de la consulta programada y de urgencia. Es allí justamente donde sería el rol del profesional de brindarle información y contención si fuera necesario, para que la mujer se anime a dar el primer paso y denunciar si está sufriendo algún tipo de violencia;  ES MUY IMPORTANTE NO EMITIR JUICIOS NI TOMAR DECISIONES POR ELLA.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura