Supermax Supermercados

El intendente encabezó el acto este jueves en el Obrador del barrio 17 de Agosto, en donde adjudicó la indumentaria a los agentes que desarrollan sus tareas de limpieza en las calles de la ciudad. El uniforme está compuesto por pantalones, camisa, chalecos refractarios y guantes. “Vamos a seguir por este camino, porque realmente queremos poner al municipio de pie de cara al siglo XXI y eso se logra trabajando juntos”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves la entrega de 600 nuevos uniformes a los trabajadores municipales de barrido y limpieza. Durante el acto, desarrollado en las instalaciones del Obrador municipal del 17 de Agosto, se adjudicaron uniformes compuestos por pantalones, camisa, chalecos refractarios y guantes.

 

“Estamos dignificando a los agentes y vamos a seguir por este camino, porque queremos poner al municipio de pie de cara al siglo XXI y eso se logra trabajando juntos”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal.

 

En ese sentido, Tassano destacó la importancia de que “los trabajadores estén debidamente identificados con el correspondiente uniforme al servicio de los vecinos de la ciudad”, al tiempo que remarcó que “la indumentaria también contribuye a la seguridad de todos ellos”.

 

Por otra parte, si bien el intendente reconoció que “todavía falta”, valoró que “estamos cumpliendo lo prometido paso a paso”. Asimismo, agregó que se continuarán desarrollando diversas acciones para el fortalecimiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) “dejando bases sólidas para las futuras gestiones”, adujo.

 

Esta nueva entrega de indumentaria a estos 600 agentes se suma a las acciones que el municipio viene llevando adelante en las diferentes áreas operativas que diariamente realizan tareas en los espacios públicos de la ciudad.

 

RECONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES

 

Gabriel Rodríguez, trabajador de barrido y limpieza, reconoció que “la indumentaria es importante para nuestras tareas porque es lo que nos identifica en la calle ante los vecinos”.

 

Asimismo, Hugo López, quien hace diez años desempeña sus tareas en el área dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, dijo que el uniforme les permite trabajar “más ordenados y con mayor seguridad en las calles”.

 

Por su parte, Ángela Ríos, trabajadora del sector, indicó que “recibimos todos nuestros instrumentos de trabajo, para que podamos ser identificados en el sector de cada uno”.

 

En ese marco, el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, detalló que “los trabajadores se encargan de la limpieza de las calzadas de nuestra ciudad, que son casi 4 mil calles, distribuidas en 38 casillas, además de toda la costanera y la peatonal”.

 

Además, el funcionario recordó que “este sector fue postergado por muchos años y cuando asumimos lo encontramos con un estado deplorable, debido a la falta de equipamiento”.

 

PRESENCIAS

 

Además de Tassano y Rodríguez, participaron del acto el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; el secretario general electo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina; y la secretaria adjunta, Ramona Sandoval, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura