Supermax Supermercados

Servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, como así también controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros, se pusieron a disposición de la comunidad.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo sanitario en el barrio Pirayuí, donde se brindaron atenciones a la comunidad.

 

Alrededor de las 10, las carpas y móviles se instalaron en el predio ubicado en la esquina de las calles 328 y Fernández de Morantin, con servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, como así también controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, laboratorio y zoonosis. Además se entregó leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

 

“En este barrio alejado del centro pusimos a disposición de los vecinos un servicio de salud muy completo”, remarcó la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

 

Indicó que ayer, día previo al operativo, los “agentes sanitarios y médicos visitaron a los vecinos casa por casa avisando de ésta actividad de hoy y también haciendo consejería sobre de lactancia materna”.

 

Vega resalto que se trabaja de forma mancomunada con otras áreas del Ministerio como zoonosis que hacen atención de mascotas y vacunación antirrábica, y también el servicio de laboratorio. “Este es un barrio importante para nosotros porque hay muchos niños, a los cuales les completamos el calendario de vacunación y además les respondemos consultas y hacemos tareas de prevención”, concluyó la funcionaria.

 

OTROS OPERATIVOS

 

La cartera sanitaria realizará un operativo sanitario este viernes  en la localidad de Saladas; mientras que el próximo el martes 7, la actividad se replicará en la ciudad de Mercedes y miércoles 8, en la ciudad de Paso de los Libres.

 

Además, en Capital el viernes de 9 a 12 junto al Ministerio de Desarrollo Social, se realizará un operativo en el predio ubicado sobre Av. Maipú KM 6 (al lado de la Parroquia San Roque). Se dispondrán servicios de odontología, cardiología, vacunación, laboratorio, controles clínicos, pediátricos, de nutrición y farmacia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura