Supermax Supermercados

La Municipalidad cumplimentó este jueves un nuevo procedimiento en la totalidad de los barrios Esperanza, Doctor Montaña y Santa Catalina. A través de esta iniciativa ambiental, ya se recogieron más de 2.700 metros cúbicos de cacharros. Destacaron el acompañamiento vecinal.

[FRASEDESTACADA1]

Calificado por los responsables del operativo como de “muy positivo y con pleno acompañamiento vecinal”, la Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo de descacharrado que alcanzó a los barrios Esperanza, Doctor Montaña y Santa Catalina.

 

Se trató del 26º operativo llevado adelante por la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, además de la participación de la Subsecretaría de Salud y las delegaciones municipales, en acciones tendientes a erradicar el dengue, como así también otras enfermedades vectoriales como el zika y la chikungunya.

 

El programa de saneamiento, implementado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, contó en esta oportunidad con un sorprendente apoyo de la gente, que cumplió con las sugerencias, lo cual originó el retiro de una muy buena cantidad de elementos en desuso.

 

Con este procedimiento, realizado durante la jornada del jueves, la iniciativa ya llegó a 101 barrios de la ciudad, logrando acumular unos 2.700 metros cúbicos de cacharros desde el inicio de la actividad.

 

BALANCE MUY POSITIVO

 

Como es habitual, uno de los funcionarios que estuvo al frente de la tarea fue Javier Rodríguez, subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. “Nos sorprendió la respuesta de la gente y eso nos provoca mucha satisfacción, no solo por el deber cumplido en la tarea asignada, sino además porque es evidente que la cuestión ambiental está instalada en la problemática vecinal, tal nos instruyó el intendente Eduardo Tassano”, subrayó.

 

Los vecinos de los barrios intervenidos de la zona sur de la ciudad expresaron a los equipos municipales su plena complacencia por la modalidad de trabajo en respuesta a urgencias mínimas de un sector urbano que ellos mismos calificaron de “históricamente postergado”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura