Supermax Supermercados

La unidad recorrió un total de 256 kilómetros en la zona de Tapebicuá, Paso de los Libres y La Cruz. Evaluaron su movimiento en 14 caminos internos. El sector privado pide la adhesión a la Ley nacional 27445.

[FRASEDESTACADA1]

La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) -como institución referente de la cadena foresto industrial- junto a los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de  Producción, y la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), realizaron la segunda etapa de pruebas de circulación del bitrén en caminos provinciales. El vehículo de prueba recorrió en este caso 256 kilómetros  de rutas provinciales en la zona de Tapebicuá, Paso de los Libres y La Cruz.

 

La prueba se realizó el martes 31 con el fin de hacer un relevamiento de las rutas provinciales dado que se pretende  habilitar algunos circuitos.

 

El recorrido se suma al realizado en abril en la zona de Gobernador Virasoro y Santo Tomé, donde se comenzó con la primera etapa de relevamiento de rutas provinciales.

 

Al momento se probó la unidad en un total 14 rutas provinciales N° 155; 49; 114; 145; 78; 47; 25; 37; 68; 70; 94; 174; 41; y 40. Lo que hace a más de 600 Kilómetros  recorridos  correspondientes a la cuenca de Virasoro, Santo Tomé, Alvear, Tapebicuá, Paso de los Libres y La Cruz.

 

Desde la APEFIC indicaron que, a la par de las pruebas, trabajan para que Corrientes se adhiera a la ley nacional N° 27445 porque es un requisito para que los bitrenes puedan circular en los corredores provinciales. Asimismo solicitaron a la Nación la habilitación de nuevas rutas nacionales para la circulación de este tipo de transporte.

 

Vale recordar que en la provincia, actualmente están habilitadas para que circulen bitrenes las rutas nacionales 14, 120 y 123 hasta la localidad de Mercedes.

 

El vehículo bitrén que se pretende habilitar (configuración N° de ejes: S1-D2-D3-D3) es de hasta 25.5 metros de largo, y puede tener un peso total en bruto de 75 toneladas, pudiendo cargar aproximadamente una 52 toneladas de carga neta.

 

Articulación Estado-empresas

 

La habilitación de bitrenes en la provincia es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado a través de diferentes organismos públicos e instituciones porque “los beneficios que tiene este transporte se traducen no solamente una reducción en sus costos sino en disponer en las rutas de la provincia de un vehículo acorde y seguro para la carga ya que se trata de una unidad de vanguardia y que además compromete en menor medida la calzada por el menor peso por eje que implica”, remarcaron desde la APEFIC.

 

El gerente de la APEFIC, Francisco Torres Cayman, expresó que “hay buen trabajo entre el Gobierno provincial y el sector privado para que se hagan los estudios pertinentes porque el objetivo es que se habilite la circulación del bitrén sin ocasionar problemas de ningún tipo”.

 

En las pruebas participaron empresarios que fabrican bitrenes y propietarios de empresas madereras de Corrientes.

 

“Hay provincias que ya están trabajando en el tema y Corrientes no es ajena a eso”, remarcó Torres Cayman.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura