Supermax Supermercados

El gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés recibió en SU Despacho Oficial de Casa de Gobierno en audiencia a integrantes de la Fundación Oncológica Corrientes (FUN.ON.COR) acompañados del presidente honorario de ésa institución, el senador nacional doctor Pedro Braillard Poccard.

[FRASEDESTACADA1]

Participaron de la audiencia, el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, doctor Jorge Zimerman; la vicepresidenta doctora Marta Ahiek de Liotti; la secretaria general, Dora Dora H. Pittorino; la prosecretaria María de las Mercedes Díaz Colodrero; el tesorero, Marcelo Martín Mauriño; la diputada provincial Albana Rotela y el Padre Roberto Pini de la Parroquia Virgen de Itatí.

 

En la oportunidad, la fundación mencionada presentó al primer mandatario una carpeta con las acciones que viene desempeñando desde el 2.015, como así también detalles de la recaudación de dinero en diversas acciones benéficas.

 

Asimismo, se conversó acerca de la posibilidad de encarar un objetivo de gran envergadura en equipamiento y aparatología, más específicamente referido a la compra e instalación de un acelerador lineal.

 

Cabe señalar que un acelerador lineal (LINAC) es el dispositivo que se usa más comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer. El acelerador lineal también se puede usar para tratar todas las partes/órganos del cuerpo. Suministra rayos X de alta energía, o electrones, a la región del tumor del paciente.

 

Braillard Poccard señaló que se va a trabajar en este sentido y ahora la Fundación y el doctor Zimerman van a realizar un proyecto de evaluación civil de las obras de infraestructura necesarias para llevar a cabo este emprendimiento significativo para toda la comunidad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura