Supermax Supermercados

En el marco de la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrolla desde el 1º de agosto en Lima, disertó la diputada provincial María Eugenia Mancini. Bajo la consigna “Ser mujer, política y no morir en el intento” contó su experiencia como concejal en Esquina durante dos períodos, posteriormente como legisladora cuyo mandato fue renovado el año pasado y los desafíos que afrontan las mujeres para desempeñarse en el ámbito político.

[FRASEDESTACADA1]

“El protagonismo de la mujer es imparable”, afirmó Mancini a la vez que se refirió a la manera en la que quienes cumplen funciones públicas deben conciliar con la vida familiar y los vínculos. “Vivimos con la culpa de no estar en la casa; las que eligen dedicarse a la política tienen que disfrutar estar ahí”. En ese sentido al hablar de la necesidad de “empoderar a la mujer” repasó la importancia de ocupar posiciones dentro de los partidos políticos. Entre las dificultades que mencionó se encuentran los estereotipos y prejuicios, las ubicaciones en las listas por obligación, menosprecio a la capacidad y al mérito. Allí repasó la madurez de parte de los medios de comunicación en torno a la mujer en política y se evidencia mucha más apertura, “pero aún falta bastante por romper con muchos preconceptos”, indicó.

 

Vale recordar que Mancini es autora de un proyecto de participación política igualitaria y equitativa entre géneros para el desempeño de cargos públicos electivos en la provincia, que se encuentra siendo analizado en la Legislatura. En este marco hizo un repaso de porcentajes y estadísticas en torno al cupo femenino a nivel nacional y a la Ley de paridad aprobada en noviembre del 2017 por el Congreso Nacional.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios