Supermax Supermercados

Esta mañana, se conmemoró el cuadragésimo segundo aniversario (a concretarse mañana, 4 de agosto) de la creación del reconocido centro de rehabilitación para ciegos y disminuidos visuales de la capital correntina. En la ocasión, se llevó a cabo una ceremonia frente a la sede, de la cual participaron referentes de distintos credos. El titular de la institución, Ricardo Núñez, manifestó que desde la misma “buscamos que las personas encuentren un lugar de contención, más allá de la recuperación”.

[FRASEDESTACADA1]

El acto –encabezado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo y el director del Centro, Ricardo Núñez- tuvo lugar pasadas las 9, frente al mencionado instituto, sito en calle San Lorenzo 1239, sobre la plaza Torrent de Corrientes. Dando inicio al mismo,  se depositó una ofrenda florar frente al busto de Valentín Haüy y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

Luego, se realizaron diferentes invocaciones religiosas en el marco de la conmemoración, por parte de referentes de la colectividad católica, islámica, evangelista, budista, adventista y del judaísmo.

 

PRESENCIAS

 

En nombre de la iglesia católica, participó de la ceremonia el diácono Raúl Vallejos; por parte de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, el rabino Marcelo Wajcer; en nombre de la Sociedad Souka-gakkai budista, Damián González; el pastor evangélico de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Ricardo Conti; en representación de la iglesia adventista Del Séptimo Día, Gastón Femopase y Saida Hadda, de la comunidad musulmana de Chaco y Corrientes.

 

PALABRAS DE LOS FUNCIONARIOS

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, luego de saludar y agradecer la presencia del público presente manifestó que “es un orgullo representar a la Provincia en el aniversario de una institución tan importante, respetuosa y conocida por toda la sociedad”.

 

Cardozo se encargó de llevar a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Valdés, quién no pudo participar al encontrarse en la ciudad de Buenos Aires. “Quería que les llegué su saludo porque tiene una cariño particular con la institución”, destacó el titular de la cartera de Salud.

 

A su vez, el Ministro reconoció el trabajo diario de los directivos y de todos los integrantes de la institución. “Se debe destacar sobre todo el acompañamiento de las mujeres que están desde el principio que comenzó a existir el Valentín Haüy”, expresó Cardozo.

 

Recalcó además la importancia de los presentes en la ceremonia por el inconveniente climático, que según su consideración, “esto se debe a la solidaridad, vigor, carácter y la persistencia en el trabajo cotidiano para el prójimo que lo necesita”.

 

Para finalizar, el mismo destacó la presencia de las diferentes autoridades religiosas que se hicieron presentes para brindar sus visiones a cerca de la solidaridad, y el respeto al ser humano.

 

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Valentín Haüy, Ricardo Raúl Núñez, en primera instancia saludó a los presentes, y sobre el aniversario de la institución sostuvo que “estamos cumpliendo con mucho gozo 42 años, con fuerzas renovadas trabajando para todo el que lo necesita”.

 

“Buscamos que las distintas personas que visiten esta institución encuentren un lugar de contención y rehabilitación para que sean útiles en la comunidad”, agregó.

 

Sobre la reunión de referentes religiosos que invocaron la palabra divina, Núñez puntualizó que esto se realizó porque considera el centro de todo el ser humano “sin diferencia de raza, credo, religión, ideología, ni color de piel, aquí estamos para atender y rehabilitar a las personas. Ese es nuestro principio y nuestro fin”.

 

Además, agradeció la presencia del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y a la Banda de la Policía de la Provincia de Corrientes, que al finalizar la ceremonia ejecuto la melodía del “cumpleaños feliz”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura