Supermax Supermercados

Se busca la instalación de empresas en la zona del campus, con la participación de la UNNE y el sector privado. Se beneficiará a los barrios San Gerónimo, Apipé, Collantes, Molina Punta, Jardín, 250 viviendas, Aeropuerto Piragine Niveyro y zonas de influencia. “Se trata de rediseñar la matriz productiva de la ciudad, potenciando el rol de los emprendedores tecnológicos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las reuniones de trabajo de la comisión del Código de Planeamiento de la Ciudad, se avanzó en la planificación de lo que será el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Corrientes. El encuentro tuvo lugar en la tarde de este jueves en las instalaciones de la Casa Molina.

 

La Municipalidad de Corrientes buscará fomentar la instalación de empresas del campo tecnológico en la zona a través de infraestructura, beneficios impositivos, y modificando la normativa vigente en cuanto a planificación urbana, además del trabajo junto con los gobiernos nacional y provincial, y la UNNE. El proyecto beneficiará a los barrios San Gerónimo, Apipé, Collantes, Molina Punta, Jardín, 250 viviendas, Aeropuerto Piragine Niveyro y zonas de influencia.

 

La reunión fue coordinada por la subsecretaria de Planificación Urbana, Emilia Murcia, y participaron el secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo; y el director general de Distritos Económicos, Daniel Enciso Piazza; quienes realizaron una presentación en la que dieron detalles sobre el proyecto en cuanto a lo económico.

 

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá; junto a representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura; la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, y responsables de las direcciones municipales de Fiscalización Urbana y Planificación Urbana.

 

Durante la reunión se avanzó en la planificación del proyecto tanto en materia económica como urbana, y se definieron acciones a seguir en el marco de la conformación del Parque Tecnológico provincial y el Distrito Tecnológico municipal a instalarse en el campus Deodoro Roca de la UNNE, en avenida Libertad al 5400.

 

“Buscamos conversar sobre el Distrito Tecnológico que estamos impulsando, basándonos principalmente en lo que aporta a la ciudad en materia económica, ya que se trata de rediseñar la matriz productiva, potenciando el rol de los emprendedores tecnológicos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario municipal agregó además que “con este proyecto también buscamos acortar la brecha tecnológica a nivel ciudades y comenzar a generar un ecosistema en el que se entrelazan el mundo tecnológico con el resto de los sectores productivos, generando mayor inserción en el mundo”.

 

La generación del Distrito tecnológico prevé la instalación de empresas vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la zona del campus universitario. “Surge a partir de un proyecto entre la UNNE y la Provincia de generar un centro de investigación e innovación. Entendemos que toda la zona necesita ser puesta en valor y que abrazar este centro de investigación debería ser un polo interesante a nivel económico trabajando con las TICS”, señaló Ingaramo.

 

Por su parte, el director general de Distritos Económicos, Daniel Enciso Piazza, señaló que el proyecto tiene como principal objetivo la creación y emplazamiento de empresas de base tecnológica en la ciudad. “Hoy estamos trabajando en generar este ecosistema con inversiones en infraestructura y beneficios económicos. Hay un fuerte trabajo de la Secretaría en liberar ese espacio para las empresas de tecnología. También estamos trabajando en un conglomerado que nuclea distintos actores para potenciar este desarrollo y revitalizar la zona”, manifestó.

 

PLANEAMIENTO URBANO

 

Durante la reunión, también se analizó la normativa que será parte del proyecto en cuanto a la planificación urbana, y se analizó las características actuales de la zona. “Se busca que sea a largo plazo un distrito de mixtura urbana, con distintos tipos de actividades, que no haya solamente oficinas o solamente viviendas”, expresaron desde la Subsecretaría de Planificación Urbana.

 

“Tenemos como marco normativo dos leyes: una que regula las cuestiones económicas, y otra, que modifica el código de planeamiento urbano en cuanto al uso de suelo y al Factor de Ocupación Total (FOT)”, señalaron.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura