Supermax Supermercados

Mediante el llamado a licitación pública N° 700, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) convocó a empresas para la ejecución de las obras de protección costera de la Isla Apipé Grande, con espigones de enrocado.

[FRASEDESTACADA1]

En un acto que contó con la presencia del sub jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Enrique Díaz Esmendi, autoridades locales y representantes de la empresas tres empresas presentaron sus ofertas y se procedió a la apertura del sobre N° 1.

 

El proyecto para la construcción de las defensas costeras de la isla, fue un pedido largamente anhelado por autoridades y vecinos de esa comunidad isleña, del municipio de San Antonio, ubicado en la isla Apipé Grande, aguas abajo de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

 

La obras consistirán en la instalación de espigones de protección de enrocado, además de un muelle flotante para el uso de los pasajeros del servicio de lanchas colectivas, embarcadero y rampa.

 

La ejecución de estos trabajos permitirá evitar la erosión de las zonas costeras de la isla por las grandes crecientes del Paraná en el momento en que se abren los vertederos principales de la represa hidroeléctrica Yacyretá, ubicada aguas arriba de la isla.

 

Cabe destacar que en la localidad de San Antonio, en el casco urbano y en el resto de la isla viven más de 1.200 personas, dedicadas a diversas actividades productivas, como ganadería, forestación y cultivos anuales

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura