Supermax Supermercados

El domingo 19 de agosto a las 20,30 tendrá lugar la 5ª Gala de la Fundación Salvador Miqueri en el Teatro Vera. Este año se realizará bajo el lema El origen: los maestros del chamamé dado que homenajeará a los patriarcas de la música correntina. Ellos son Isaco Abitbol, Ernesto Montiel, Tarragó Ros, Tránsito Cocomarola y Salvador Miqueri. “Es la primera vez que en una sola velada se homenajea a estos cinco grandes creadores de nuestra música”, dijo lo presidenta de la Fundación, Marcela Miqueri.

[FRASEDESTACADA1]

Los artistas que participarán de esta velada de gala serán la Orquesta Folklórica de la Provincia, Manuel Cruz, Rubén Rodríguez, Pablo del Valle, Pablo Ayala, el ballet Amauta y el ballet Salvador Miqueri. También actuarán el grupo Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Alfredo Almeida, Cacho Espíndola, David “Cacho” Miqueri y Florencia de Pompert. El anfitrión de la gala será Luis Moulín.

 

Al respecto de la propuesta artística, Marcela Miqueri dijo que este espectáculo es un “merecido reconocimiento y homenaje a cinco hombres que son considerados los patriarcas más relevantes de nuestra música”, explicó.

 

Por lo tanto, será un show “de alta calidad donde mostraremos cómo fue la vida de estos patriarcas a través de anécdotas, datos emotivos tanto de sus carreras artísticas como de sus vidas personales”, agregó.

 

De esta manera, para recordar a Isaco se realizará un duelo de bandoneones con Pablo del Valle y Pablo Ayala quienes estarán acompañados por la Orquesta Folklórica de la Provincia. Para recordar a Ernesto Montiel llega desde Paso de los Libres, Manuel Cruz, un joven artista que lleva varios discos editados es la tercera generación de músicos dado que nació y se crio en una familia netamente musiquera.

 

Al maestro curuzucuateño Tarrágo Ros el encargado de homenajearlo será otro hijo de la sucursal del cielo como es Rubén Rodríguez quien junto a su conjunto: “El Acordeón y las Glosas de Curuzú Cuatiá”,  como es presentado en tantos escenarios lleva en su sangre y su corazón todo un bagaje de música y poesía, y un caudal inagotable de sentimientos, herencia quizás de un pueblo chamamecero.

 

Luego actuarán ambos ballets invitados para dar paso a la 2ª parte del espectáculo donde serán homenajeados Mario del Tránsito Cocomarola y Salvador Miqueri. “En este momento se comenzará a vivir una interesante mixtura musical porque el sonido de tránsito se combinará con la poesía de Salvador”, afirmó Marcela. Los responsables de la ejecución de estas canciones será el conjunto Trébol de Ases que en un primer momento contará con la voz de Cacho Miqueri y Florencia de Pompert para resaltar la musicalidad del Taita del Chamamé. “Esto se decidió así porque en el momento en que los patriarcas incentivaron el chamamé, crearon sus propios estilos, la música era cosas de hombres cuando hoy las mujeres no sólo incursionaron en nuestra música sino que demostraron que pueden tener una exitosa carrera artística como es el caso de Florencia de Pompert. Por ello realizará el dúo con David Cacho Miqueri”, resaltó la presidenta de la Fundación. La parte final del espectáculo, como todos los años será una responsabilidad del conjunto que acompañara hasta sus últimos días a don Salvador Miqueri: Trébol de Ases. Conjunto que desde la desaparición física del Lucero cantor, tomara en sus manos su hijo, Gustavo.

 

De esta manera, será el conjunto el encargado de rendir homenaje no al cantor oriundo de mburucuyá y lo hará con la presencia de varios invitados especiales.

 

Entre ellos Alfredo Almeida quien en su momento actuó con don Tránsito y en también fue dúo de Salvador durante su último tiempo. A él se sumará Cacho Espíndola.

 

Este año la producción de la 5ª Gala en honor a Salvador Miqueri no sólo recae en la responsabilidad de la Fundación que lleva su nombre sino también de Bros producciones y Guainas.

 

TRABAJO SOLIDARIO

 

Durante el mes de julio, la Fundación Salvador Miqueri realizó nuevas donaciones. En este caso se acercó a la escuela 761 de Herlitzka donde junto a los compañeros de la promoción ’84 de la Escuela de Comercio quienes desde hace un año apoyan a este establecimiento educativo-; entregaron varias donaciones y celebraron el día del amigo. Si bien ellos ya visitaron esta escuela cuatro veces, con la Fundación es la segunda vez que lo hacen. “La primera vez colaboramos con medicamentos y en esta oportunidad con mochilas con el logo de la Fundación y útiles escolares que les servirán para finalizar el segundo semestre del año. Fue un momento muy agradable porque pese a que los chicos estaban de vacaciones se acercaron a la escuela para compartir con nosotros ese día. Con estas donaciones, en lo que va del año, la Fundación Salvador Miqueri asistió a más de 600 niños. En los meses que quedan por delante tenemos pensado asistir a dos escuelas más”, finalizó Marcela Miqueri.

 

Cabe destacar que ya son cinco las escuelas asistidas por la Fundación en lo que va de 2016. Establecimientos que son apadrinados por esta entidad desde hacer varios años.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura