Supermax Supermercados

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo en la tarde de este miércoles una nueva campaña de colecta externa de sangre en el hospital de San Luis del Palmar. En este 2018 se desarrollaron más 20 actividades bajo esta modalidad.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles en el horario de 18 a 20, el Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC) realizará una colecta externa móvil de sangre en el hospital de San Luis del Palmar. Esta jornada es organizada por la Asociación de Donantes local, que preside la Sra. Claudia Barrios y por los integrantes del Rotarac, institución que colabora de manera permanente en lo que a este tipo de inciativas se refiere.

 

Las personas que donen sangre también pueden inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea. El procedimiento para inscribirse a este tipo de donación es firmando un Consentimiento Informado, donar una unidad de sangre y durante el proceso se le extraerá una muestra que será enviada al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), para que pueda ingresar a la base de datos nacional y a la Red internacional.

 

Cabe destacar que en la mañana de hoy, el BSCC hizo efectivo en envío de 149 muestras más de sangre al INCUCAI. Las mismas serán estudiadas por este Instituto a fin de encontrar una compatibilidad que nos permita realizar un nuevo trasplante y de esa forma poder salvar una vida.

 

Los requisitos para donar sangre son: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura