Supermax Supermercados

Eduardo Tassano firmó este martes un acuerdo de cooperación con la decana, María Adelina Guiglioni, para que los pacientes que diariamente asisten a las salas municipales y presenten cuadros complejos sean atendidos en los consultorios que tiene la casa de altos estudios. Además, los trabajadores municipales podrán participar de las capacitaciones y de diferentes charlas. “Buscamos contribuir y mejorar la salud bucal de todos los capitalinos”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano firmó este martes un acuerdo de cooperación con la decana de la Facultad de Odontología, María Adelina Guiglioni, para mejorar las prestaciones de bucodentales en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Además, los trabajadores municipales podrán asistir a las capacitaciones y talleres de prevención que son organizados por esta casa de estudios.

 

Durante el acto, desarrollado en las instalaciones de la Facultad de Odontología, ubicada en el campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el titular del Ejecutivo municipal explicó que “este convenio significa que nuestros vecinos puedan acceder a atenciones de alta complejidad en este este hospital odontológico, que es un modelo para la ciudad y la provincia”.

 

El intendente destacó el trabajo mantenido con la facultad y afirmó que, para la gestión que encabeza, las atenciones sanitarias “ocupan un lugar preponderante”, al tiempo que aseguró que el objetivo es “contribuir y mejorar la salud bucal de todos los capitalinos”.

 

Por su parte, la decana de la Facultad de Odontología valoró el acuerdo alcanzado y subrayó el compromiso consistente en “brindar todas las atenciones odontológicas a quienes concurren voluntariamente a las SAPS y que, dada la complejidad, no se pueden resolver en las salas”.

 

Además, Guiglioni remarcó que la Facultad tiene “un compromiso social con la prevención, por lo que ofrecemos difusión, educación y prevención de la salud a través de charlas de las que pueden participar diferentes dependencias municipales”.

 

MEJOR ATENCIÓN EN LAS SAPS

 

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari detalló que se “está mejorando la calidad de prestación odontológica en todas las salas municipales y vamos a continuar incorporando mayores prestaciones, para que los vecinos tengan una mejor atención, que es el objetivo que se ha fijado la gestión”.

 

PRESENCIAS

 

Además de Tassano, Lanari y Guiglioni, participaron los subsecretarios de Salud, Arturo Sandoval; de Relaciones Institucionales, Julián Breard; el vicedecano de la casa de estudios, Oscar Rosende; y la secretaria académica, Gabriela Bessone, entre otros funcionarios y docentes.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura