Supermax Supermercados

El domingo 19 de agosto a las 20,30 tendrá lugar la 5ª Gala de la Fundación Salvador Miqueri, en el Teatro Vera. Este año se realizará bajo el lema El origen: Los Maestros del Chamamé dado que se homenajeará a Isaco Abitbol, Ernesto Montiel, Tarragó Ros, Tránsito Cocomarola y Salvador Miqueri.  Entrada General $100, donde todo lo recaudado es a beneficio  de la Fundación Miqueri que trabaja apoyando la actividad de escuelas del interior. Las entradas se podrán adquirir en la boletería del teatro  de martes a a sábados desde las 17 y hasta las 21 horas.

[FRASEDESTACADA1]

Para recordar a Isaco se realizará un duelo de bandoneones con Pablo del Valle y Pablo Ayala quienes estarán acompañados por la Orquesta Folclórica de la Provincia. Para recordar a Ernesto Montiel llega desde Paso de los Libres, Manuel Cruz, un joven artista que es la tercera generación de músicos en su familia.

 

Al maestro curuzucuateño Tarrágo Ros, el encargado rendirle homenaje será Rubén Rodríguez y “El Acordeón y las Glosas de Curuzú Cuatiá”, como es presentado en tantos escenarios.

 

Luego actuarán ambos ballets invitados para dar paso a la 2ª parte del espectáculo donde serán distinguidos Mario del Tránsito Cocomarola y Salvador Miqueri. Los responsables de los temas de sus autorìas será el conjunto Trébol de Ases que en un primer momento contará con la voz de Cacho Miqueri y Florencia de Pompert para resaltar la musicalidad del Taita del Chamamé.

 

La parte final del espectáculo, como todos los años será una responsabilidad del conjunto que acompañara hasta sus últimos días a don Salvador Miqueri: Trébol de Ases. Conjunto que hoy acompaña a su hijo Gustavo

Entre ellos Alfredo Almeida quien en su momento actuó con don Tránsito y en también fue dúo de Salvador durante su último tiempo. A él se sumará Cacho Espíndola.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura