Supermax Supermercados

Durante la 14° sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes, se aprobó el proyecto de adhesión a la Ley 27.447 de trasplante de órganos, tejidos y células, conocida como "Ley Justina”.

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto presentado por el senador David Dos Santos pasó a la cámara de Diputados con media sanción.

 

En su alocución, Dos Santos expresó que esta ley que modifica a la anterior propone una perfección de la ley de trasplante basada en las experiencias vividas, especialmente apoyado en el caso de la niña Justina que falleció esperando un corazón.

 

También aclaró que tiene cambios fundamentales, por ejemplo “los mayores de 18 años que no hayan expresado su voluntad negativa, son donantes, así como reserva para los padres, tutores o representantes legales la decisión de donar sobre los menores de edad”.

 

Dos Santos destacó que al igual que la ley anterior, deja a criterio del donante la posibilidad de decidir qué órganos donar y lo importante es que “legaliza la posibilidad del trasplante cruzado en caso de donantes vivos preservando la salud del mismo permitiendo toda donación que no perjudique su salud”.

 

Por último indicó que el fallecimiento se certifica tras el cese de las funciones circulatorias o encefálicas, debe ser suscrita por dos médicos, uno de ellos neurólogo o neurocirujano.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura