Supermax Supermercados

Mediante una acción realizada junto con los vecinos, se llevan adelante los trabajos en más de 400 metros de la arteria, lo que beneficia directamente a 30 familias de los barrios San Antonio Oeste y Este. Una vez culminada esta obra, históricamente postergada, está programado el arreglo de las calles de tierra de la zona.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) lleva adelante trabajos junto con los vecinos para la instalación de la red cloacal sobre calle Guayquiraró. Las acciones benefician directamente a decenas de familias de los barrios San Antonio Oeste y Este.

 

Se trata de una obra de ampliación de las redes troncales y domiciliarias que mejorarán las condiciones medioambientales de la zona. Estas intervenciones, que se desarrollan entre las secretarías de Infraestructura y de Coordinación de Gobierno, se extienden por más de 400 metros.

 

El subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, recorrió la zona y remarcó el impacto de los trabajos: “Nos acercamos a este barrio históricamente postergado, donde los materiales fueron aportados por los vecinos y la Municipalidad colabora con la mano de obra, maquinaria y aporte técnico, para mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, afirmó el funcionario.

 

En ese sentido, Sand aseguró que con estas acciones de cloaca social, “las familias van a poder tener una mejor calidad de vida,  mejorando la conectividad de las viviendas”, sostuvo. Además, el subsecretario adelantó que una vez culminados los trabajos, se comenzará con el mantenimiento de las calles de tierra en toda la zona.

 

AGRADECIMIENTO VECINAL

 

Desde la comunidad remarcaron la importancia de estos trabajos que lleva adelante la gestión del intendente Eduardo Tassano. "Se necesitaba la cloaca para poder tener una lugar limpio e higiénico, sin pagar cada mes el desagote de los pozos”, destacó Juana Juana Báez, vecina del barrio.

 

Entre tanto, Adalberto Bravo, quien vive en la zona hace 40 años, recalcó que "pasaron distintos gobiernos con diferentes promesas y hoy recién se está cumpliendo". Asimismo, aseguró que “ahora vamos a tener una mejor calidad de vida, no solo nosotros, sino nuestros hijos y nietos”.

 

Mientras que la vecina Mirtha Gamarra indicó que “es una obra muy anhelada porque el barrio fue creciendo con la falta de servicios y la intendencia entendió que era un trabajo importante para nosotros”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura