Supermax Supermercados

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, entre otras obras, ya se encuentran habilitadas 6 nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAs) en la ciudad de Esquina, y que se están construyendo 10 más, además de una permanente realización de operativos contra el fraude, regularizando las conexiones clandestinas y los medidores alterados.

[FRASEDESTACADA1]

Las nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAs) habilitadas están emplazadas en las siguientes zonas: SETA N° 266, Moreno y Revechi; SETA N° 267, Mancini y Carreras; SETA N° 268, Constitución y Sarmiento; SETA N° 269, Sarmiento y Schweiser; SETA N° 270, Mitre y Sargento Cabral; SETA N° 271, avenida 9 de Julio y Antártida Argentina. También se repotenciaron la SETA N° 140, avenida 9 de Julio y General Paz; SETA N° 43, Entrada de Ronner; y la SETA N° 36, del barrio San Fernando.

 

A todo esto se suman la construcción de 10 nuevas SETAs que ya se encuentran en plena ejecución y próximas a ser habilitadas.

 

Operativos Antifraude:

 

A su vez la DPEC continúa la ejecución de operativos contra el hurto de energía, fraude, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas e incorporando al sistema formal nuevos usuarios. Se concretan en distintos barrios de la ciudad de Esquina (al igual que en toda la provincia) y los trabajos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades; eliminar el peligro de la vía pública, cortar las conexiones clandestinas y ofrecer a sus habitantes la posibilidad de que puedan ingresar en el sistema formal del servicio eléctrico y ser titulares de sus suministros.

 

En tal sentido cabe destacar que en uno de los operativos para detectar a los usuarios registrados que realizan fraude alterando medidores y/o conexiones directas sin pasar por el medidor, que se vienen concretando en domicilios particulares, countries, comercios, lavaderos y casas de comidas, entre otros rubros comerciales, se realizó un Acta donde se detectó a un aparente empleado municipal mientras estaría realizando trabajos de fraude. La denuncia también se presentó ante las autoridades municipales a los fines correspondientes.

 

La DPEC realiza estas acciones porque el fraude y el hurto de la energía representan un grave problema que afectan sensiblemente la seguridad y la calidad del servicio, ya que sobrecargan las redes previstas para abastecer una determinada cantidad de clientes, provocando fallas y cortes de energía, además de un serio perjuicio económico para la DPEC. Con el fin de evitar los inconvenientes y consecuencias de las conexiones clandestinas, se recuerda que la DPEC dispone de un trámite ágil y sencillo para todos los interesados en tramitar las altas de suministro, acercándose hasta nuestras oficinas comerciales en cualquiera de las Unidades Operativas de esta Dirección.

 

Erradicar el fraude eléctrico y las conexiones ilegales con el aporte de todos permitirá ofrecer un servicio sustentable con más obras, beneficiando a los usuarios con una mejor calidad de servicio y seguridad.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura