Supermax Supermercados

El cónsul del Perú Otto Hernández Mere y el titular del Centro de Estudiantes y Residentes peruanos José Livia, señalaron que es la “primera vez” que desde una institución legislativa se trabaja para afianzar lazos de amistad entre los pueblos.

[FRASEDESTACADA1]

El cónsul de Perú en la región Otto Hernández Mere y miembros del Centro de Estudiantes y Residentes peruanos en Corrientes visitaron al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani para felicitarle por los lazos de amistad estrechados con el hermano país, y por las condecoraciones recibidas en el Instituto Sanmartiniano de Lima.

 

En la oportunidad, señalaron que es la primera vez, que desde una institución legislativa, se toma la iniciativa de estrechar lazos de hermandad, de manera tan concreta; poniendo de relevancia el “punto de unión”, basado en el mismo padre libertador:  el General San Martín.

 

El titular de la cámara legislativa, por su parte, destacó la predisposición de sus pares, en colaborar “en forma personal” en el homenaje brindado en el Congreso Nacional, el Museo “Real Felipe” y la comuna de Pueblo Libre –Perú-; donando en nombre de la cámara correntina un busto de Gral San Martín, cuadros, y tierra de Yapeyú.

 

Durante el encuentro, desarrollado este lunes por la mañana,  el  cónsul informó la cantidad de residentes peruanos: 600 en la región que abarca Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; y 300 en la provincia de Corrientes, los cuales podrían llegar a 400 contando a sus familias.

 

Entre otros temas, también se conversó sobre la posibilidad de firmar “actas de hermanamiento” entre distintas comunas de Corrientes, con municipios peruanos; tal lo adelantado con el embajador Jorge Yoma; y la ambición de concretar intercambio comercial, además del cultural, a fin de que ambas naciones se vean beneficiadas; cuestiones en las que se avanza en pasos agigantados.

 

Asistieron a la audiencia con el Presidente Cassani, el titular del Centro de Estudiantes y Residentes Peruanos  José Livia; el tesorero de este organismo Pedro Vicente y el secretario general Edson Rojas; quienes manifestaron su interés en participar de actividades conjuntas para celebrar el bicentenario de la independencia peruana, en el año 2021.

 

EN YAPEYÚ

 

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, informó en la oportunidad, que en el festival que se desarrollará en Yapeyú en la noche del 16 de agosto (para recibir el 17 de agosto), se emitirá en la pantalla gigante un video que sintetiza el homenaje a San Martín en Perú, como justo reconocimiento a su rol libertador en América.

 

Previamente, se descubrirá una placa de la institución Cámara de Diputados, alusiva a la conmemoración.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios